Saltar al contenido

Acciones de Cisco: Atentos a la formación bajista

mayo 20, 2024
cisco

Análisis de las acciones de la compañía Cisco

Para este nuevo análisis en Wall Street, miro hacia las acciones de Cisco para darles un nuevo repaso a su situación actual. Vamos a ver como se encuentran, que ha cambiado referente al último análisis que os dejé y cuando sería un buen momento de darle una nueva oportunidad de entrada.

Comentaos que de momento al poner su gráfico se puede ver como no terminan de marcar fuerza de nuevo para empezar a recuperar posiciones perdidas, lo cual no es una buena señal.

Otro detalle a destacar es que las medias de 200  y 40 periodos en gráfico semanal siguen por encima de la cotización de Cisco, por lo que de momento seguiremos contemplando bajista la tendencia de largo y corto plazo sobre esta compañía.

Vamos a ver si eso puede cambiar en las siguientes sesiones, aunque con la fuerza actual se ve bastante complicado.

No puedo dejar a un lado que tiene una clara figura bajista de Hombro Cabeza Hombro, sin confirmar.

Resistencias y soportes sobre Cisco

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de Cisco, en estos momentos la situación es clara y es que solo ver que consigue recuperar la zona de los 50.85 dólares, nos indicaría fuerza. El motivo es porque recuperaría las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Ver que es así, debería ir a buscar la zona de los 52.60 dólares como siguiente objetivo al alza.

Por la parte baja no deberíamos ver una perdida de la zona de soporte que tenemos en la zona de 46.60 dólares por acción, ya que ese movimiento sería señal de debilidad dejando atrás los mínimos del mes de abril y debería seguir perdiendo posiciones.

Si finalmente es así, podría buscar el nivel de los 45.56 dólares como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que si ese es perdido, se activaría la figura bajista de Hombro Cabeza Hombro que os he comentado al comienzo, lo cual sería una muy mala señal sobre las acciones de Cisco.

Resumiendo la situación de la compañía Cisco, para buscar comprar acciones en el corto plazo, deberíamos ver como mínimo que consigue recuperar y dejar atrás la zona de los 50.85 dólares.

No podemos olvidar que siempre vamos a poner un stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar y no podemos quedarnos atrapados en ningún valor.

También te puede interesar ==> Dividendos

Gráfico analizado sobre las acciones de Cisco en Wall Street

Historia de la compañía Cisco Systems

Cisco Systems, Inc. fue fundada en el año 1984 por Leonard Bosack y Sandy Lerner, dos profesores universitarios de la Universidad de Stanford en California. Originalmente, la compañía se llamaba «Cisco», que es un acrónimo de San Francisco. La empresa comenzó desarrollando software para conectar ordenadores de diferentes departamentos de la universidad.

En el año 1986, Cisco lanzó su primer router para conectar redes de ordenadores. Con el tiempo, Cisco se convirtió en un líder en el desarrollo y fabricación de routers y switchs para redes de ordenadores. Sobre el año 1990, Cisco se convirtió en una empresa pública y comenzó a expandirse a nivel internacional.

A medida que Internet se volvió cada vez más importante en la vida cotidiana, Cisco se convirtió en una empresa líder en el desarrollo de tecnologías para redes de ordenadores y comunicaciones. A lo largo de los años, Cisco ha adquirido varias empresas y ha desarrollado una amplia gama de productos y soluciones para redes, seguridad, colaboración, y servicios de nube.

A día de hoy, la compañía Cisco es una de las principales empresas tecnológicas en el mundo, con una gran presencia en el mercado de redes, colaboración y seguridad.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.