Saltar al contenido

Acciones de IBM: Repasando su situación actual

marzo 25, 2024
acciones ibm

Analizando la situación de las acciones de IBM

Las acciones de IBM siguen manteniendo la estructura de recuperación que viene desde el pasado mes de mayo del año 2023, lo cual es una señal a tener en cuenta. Aunque seremos prudentes e iremos viendo muy bien que van haciendo en las siguientes sesiones, para ver si puede marcar un descanso en este movimiento alcista actual.

Otro detalle importante es que la cotización de IBM sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual nos marca fuerza y nos deja alcista la tendencia actual sobre este valor.

Soportes y resistencias sobre IBM

Me fijo en primer lugar por la parte baja y vamos a tener en cuenta que la primera zona de soporte importante sobre las acciones de IBM se encuentra sobre los 180 dólares por acción.

Si vemos que realiza una visita hacia ella para perderla, nos indicaría algo de debilidad y la caída actual podría continuar con un siguiente objetivo bajista sobre la zona de los 171 dólares.

Si finalmente es así y también marca una perdida a su llegada, continuaría buscando zonas mas bajas de cotización para buscar el nivel de los 165 dólares.

Si miramos por arriba el gráfico de las acciones de IBM, la situación es muy clara y marcaría de nuevo fuerza, si rompe al alza la zona de los 199.18 dólares (máximos de este mes de marzo del año 2024).

Ese movimiento debería hacer buscar la zona de los 200 – 206 dólares como siguiente objetivo al alza. Comentaos que si es rota, se colocaría por encima de sus máximos y debería continuar buscando zonas mas altas de cotización. Ahí, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para romperla al alza o falla a su llegada.

Vamos a ver si las acciones de IBM pueden hacer ese escenario alcista que os acabo de comentar en las siguientes sesiones.

Resumiendo la situación de la compañía IBM en bolsa, solo comenzaré a tener cuidado con las posiciones compradoras, si visita y pierde la zona de los 180 dólares.

Recordar que siempre vamos a colocar un stop de perdidas a cada posición tomada, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o directamente para siempre.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía IBM en Wall Street

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.