Saltar al contenido

Acciones de Meta Platforms: ¿Qué zonas vigilamos ahora?

julio 4, 2024
wall street

Análisis de la situación de las acciones de Meta Platforms en Wall Street

De momento no tenemos grandes cambios sobre las acciones de Meta Platforms y es que en el gráfico se puede ver como sigue sin marcar debilidad. Otro detalle importante es que prácticamente ha recuperado la caída anterior que realizo en el pasado mes de abril de este año 2024.

Ese movimiento es una buena señal y ahora mismo queda todo en ver que hace si visita esos máximos que nos dejo en dicho mes de abril.

Recordaos que la cotización de Meta Platforms sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en Wall Street.

Resistencias y soportes sobre Meta Platforms

Si miramos por arriba el gráfico de las acciones de Meta Platforms, vamos a tener en cuenta que la primera zona de resistencia importante la vamos a tener claramente sobre los 531.49 dólares (máximos históricos).

Sería muy buena señal y nos marcaría claramente fuerza de nuevo si es capaz de ir hacia ella para recuperarla. Si vemos que finalmente es así y tenemos ese escenario sobre este valor, podría buscar la zona de los 550 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.

Ahí, tendremos que ver si la cotización de Meta Platforms tiene la suficiente fuerza como para romperla al alza o falla a su llegada.

Por la parte baja solo contemplaré  debilidad sobre las acciones de Meta Platforms, si tenemos una vuelta hacia la zona de los 450 dólares para realizar una perdida. Si es así, nos indicaría que va a continuar retrocediendo posiciones en el corto plazo.

Si vemos que tenemos ese escenario, podría buscar la zona de los 423 dólares como siguiente objetivo bajista.

Ese es muy importante sobre este valor y es que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado enero del año 2023. Eso nos marca que solo ver una vuelta hacia ella para perderla, nos haría ver un cambio de tendencia de corto plazo a bajista.

Vamos a ver como se van sucediendo las siguientes sesiones sobre las acciones de Meta Platforms, para saber que escenario podemos tener finalmente.

Resumiendo la situación de Meta Platforms, hay que tener en cuenta que solo se activará debilidad, si pierde el soporte creado sobre los 450 dólares. Por arriba queda muy claro que fuerza veremos de nuevo, si recupera la zona de los 531.49 euros.

Recordar siempre que vamos a poner un stop de perdidas a cada posición tomada en los mercados, ya que nunca se sabe como puede terminar y no podemos quedarnos atrapados en un valor por mucho tiempo o para siempre.

Gráfico analizado sobre las acciones de Meta Platforms en Wall Street

Historia de Facebook (Meta Platforms)

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares en todo el mundo. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, estudiantes de la Universidad de Harvard.

El proyecto original se llamaba «Thefacebook» y estaba dirigido principalmente a estudiantes universitarios, permitiéndoles crear perfiles y conectarse con sus compañeros de clase. La plataforma se expandió rápidamente a otras universidades y, finalmente, se abrió a cualquier persona con una dirección de correo electrónico válida.

En 2006, Facebook se expandió ainda más al permitir a los usuarios publicar actualizaciones de estado y compartir contenido multimedia, como fotos y videos. También se lanzaron aplicaciones de terceros, permitiendo a los usuarios jugar juegos y utilizar otras herramientas en la plataforma.

En 2012, Facebook compró Instagram, otra popular plataforma de redes sociales centrada en la fotografía, y en 2014, compró WhatsApp, una aplicación de mensajería popular. En 2012, la compañía también se convirtió en pública con una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y su valor de mercado superó los mil millones de dólares.

Desde entonces, Facebook ha seguido expandiéndose y mejorando su plataforma, con la introducción de características como video en vivo y realidad virtual, y se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias y contenido para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la plataforma también ha enfrentado críticas por cuestiones de privacidad y la gestión de contenido, y ha sido objeto de investigaciones gubernamentales.

En resumen, Facebook es una plataforma de redes sociales fundada en 2004 que se convirtió rápidamente en una de las más populares del mundo, permitiendo a los usuarios conectarse entre ellos y compartir contenido. Desde entonces ha adquirido otras plataformas como Instagram o WhatsApp y ha seguido innovando en su plataforma, aunque también ha enfrentado críticas por su privacidad y gestión de contenido

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.