Saltar al contenido

¿Siguen interesando las acciones de Motorola?

junio 26, 2023
motorola Wall Street

Acciones Motorola

La situación de las acciones de Motorola continua siendo buena en Wall Street. Fijaos en el gráfico como siguen teniendo estructura alcista, aunque ahora se encuentran retrocediendo algunas posiciones. Vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones o solo es un descanso para después volver a las subidas.

Recordar que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización, por lo que debemos seguir considerando alcista la tendencia sobre las acciones de Motorola.

Resistencias y soportes sobre la compañía Motorola

Por la parte de arriba la primera resistencia importante se encuentra claramente sobre los máximos del pasado mes mayo de este año 2023. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 299.33 dólares, por lo que conseguir romperlos al alza, sería una muy buena señal de fuerza sobre las acciones de Motorola y podría intentar buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 330 dólares.

Si miramos por la parte baja, la situación es muy clara, solo contemplaré debilidad y un posible cambio de tendencia de corto plazo, si vemos una perdida de la zona de los 264 dólares por acción Ese movimiento haría perder la media de 40 periodos en gráfico semanal y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 230 dólares como siguiente objetivo bajista.

Para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre Motorola, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre la zona de los 208 dólares por acción. Se ve muy poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo, aunque iremos viendo que va sucediendo sesión tras sesión.

Resumiendo la situación de la compañía Motorola, vamos a seguir teniéndola en cuenta, mientras no veamos una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que siempre vamos a colocar un stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Ninguna puede quedar sin ella, ya que podríamos sufrir caídas importantes en nuestro capital para poder invertir.

Gráfico analizado sobre las acciones de Motorola en Wall Street

motorola bolsa

Historia de la compañía Motorola

Motorola es una compañía estadounidense de telecomunicaciones fundada en el año 1928 por Paul Galvin y su hermano Joseph. Inicialmente, la empresa se dedicaba a la fabricación de radios para automóviles, pero pronto se expandió a otros productos electrónicos.

En los años 50 y 60, Motorola se convirtió en un líder en la industria de las comunicaciones móviles, y en el año 1973 lanzó el primer teléfono móvil del mundo: el Motorola DynaTAC. Este teléfono, que pesaba más de un kilogramo y costaba casi 4.000 dólares, fue revolucionario para su época y abrió el camino para la era de los teléfonos móviles.

En las décadas siguientes, Motorola siguió siendo un jugador importante en la industria de las comunicaciones móviles, lanzando una serie de productos innovadores como el Motorola StarTAC y el Motorola Razr. Sin embargo, la compañía también enfrentó desafíos, incluyendo la creciente competencia de rivales como Nokia y Samsung.

En el año 2011, Motorola fue adquirida por Google en un esfuerzo por expandirse en el mercado de los teléfonos móviles. Sin embargo, la adquisición no tuvo éxito y en el año 2014, Google vendió Motorola a Lenovo.

Hoy en día, Motorola sigue siendo una compañía importante en la industria de las telecomunicaciones, produciendo una variedad de productos como teléfonos móviles, radios de dos vías y sistemas de comunicaciones para empresas.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.