Saltar al contenido

Acciones de Nvidia: ¿Van a seguir subiendo?

mayo 31, 2024
nvidia bolsa

Analizando la situación de las acciones de Nvidia

De momento no tenemos cambios sobre el último análisis que os dejé de las acciones de la compañía Nvidia en la bolsa de Wall Street. Fijaos en el gráfico como la subida actual sigue estando totalmente en vigor, lo cual es una buena señal.

La verdad que al ver su gráfico se puede pensar que sigue en una burbuja y al final se terminará pagando caro. No se sabe si puede ser así, lo que si tenemos que tener en cuenta es que hay que ir ajustando bien el stop en las posiciones compradoras.

Nada cambia tampoco sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que se encuentran por debajo de la cotización, reafirmando la tendencia alcista actual de corto y largo plazo en estos instantes sobre Nvidia.

Recordaos que cuando comenzó internet, Cisco era la mejor compañía y se iba a quedar con todo el pastel. Al final no paso así y es que llegaron muchas compañías detrás y eso mermó sus beneficios. Pues a Nvidia le puede pasar igual, ahora mismo en IA es la mejor posicionada, aunque llegará la competencia y eso hará bajar sus beneficios tarde o temprano.

Por lo tanto, su cotización terminará cayendo. Lo comento, ya que me estáis preguntando mucho que es lo que pienso de este valor. Ojo no significa que se tenga que terminar cumpliendo, aunque yo creo que eso es lo que terminará sucediendo tarde o temprano. Veremos si el tiempo me da la razón o me la quita.

Otro detalle muy importante sobre Nvidia, es que va a realizar un split de su acciones de 10 a 1. La fecha que se hará efectivo será el próximo viernes 7 de junio.

Resistencias y soportes sobre Nvidia

Comentaos que en estos momentos es complicado dar una siguiente zona importante de resistencia, pero vamos a tener en cuenta que si consigue colocarse y dejar atrás la zona de los 1158 dólares (máximos de esta semana), podría hacer que la cotización de Nvidia fuera a buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 1200 dólares. 

Sobre el, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para romperlo al alza o falla a su llegada.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Nvidia, el primero lo estoy contemplando sobre la zona de los 975 dólares. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría algo de debilidad en el corto plazo y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 890 dólares por acción.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 40 periodos en gráfico semanal se encuentra pasando sobre los 653 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. De momento pensar en que puede ir a buscarla de nuevo es muy complicado por la fuerza que esta marcando esta compañía en Wall Street, pero la tendremos en cuenta.

Resumiendo la situación de las acciones de la compañía Nvidia, mientras no me marque debilidad perdiendo la zona de soporte que os he comentado de los 975 dólares, no comenzaré a tener cuidado con las posiciones compradoras.

No os olvidéis de colocar siempre el correspondiente stop de perdidas a cada posición que vayáis a tomar en bolsa. Ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo. Recordar que estos análisis que hago a diario no son ninguna recomendación, es mi punto de vista y mi forma de operar en los mercados financieros desde hace años.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Nvidia en Wall Street

nvidia bolsa

Historia de la compañía Nvidia

Nvidia es una empresa líder en el campo de la tecnología y la computación gráfica. Fundada en 1993 por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, la empresa se ha convertido en una fuerza motriz en la industria de la informática, con su tecnología de procesamiento de gráficos y de inteligencia artificial. Con una capitalización de mercado de más de 400 mil millones de dólares, Nvidia es una de las empresas más valiosas de la industria tecnológica.

Desde sus primeros días, Nvidia se ha centrado en la innovación y en el desarrollo de tecnología de procesamiento de gráficos. La compañía comenzó a fabricar tarjetas gráficas para PCs, lo que permitió a los usuarios de ordenadores tener mejores experiencias visuales y una mayor calidad en la reproducción de videojuegos y aplicaciones multimedia. En la década de 2000, la compañía lanzó la serie de tarjetas gráficas GeForce, que se convirtió en un éxito entre los jugadores de videojuegos de todo el mundo.

Sin embargo, Nvidia no se ha limitado a la fabricación de tarjetas gráficas. En los últimos años, la compañía se ha expandido en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Con el lanzamiento de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Tensor, Nvidia ha permitido que los desarrolladores de software y los científicos de datos puedan entrenar y ejecutar modelos de inteligencia artificial de manera más eficiente.

En la actualidad, Nvidia es una empresa que abarca varios campos. Además de las tarjetas gráficas, la compañía fabrica unidades de procesamiento de gráficos de alta gama para centros de datos y supercomputadoras. La empresa también ha desarrollado tecnología de conducción autónoma para vehículos y ha colaborado con fabricantes de automóviles para desarrollar sistemas de asistencia al conductor y tecnología de conducción autónoma.

En 2020, Nvidia anunció la adquisición de la compañía de semiconductores Arm, lo que significa que la empresa entrará en el mercado de los chips para dispositivos móviles. La adquisición ha sido objeto de controversia, ya que algunos competidores de Nvidia y reguladores de la industria han expresado preocupaciones sobre la posición dominante de la empresa en la industria de los semiconductores.

A pesar de estas preocupaciones, Nvidia sigue siendo una empresa que se encuentra en la cima de su juego en varios campos de la tecnología. La compañía ha logrado un éxito significativo en la industria de los videojuegos, y su tecnología de inteligencia artificial se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde la investigación médica hasta el análisis de datos empresariales.

Una de las principales ventajas de Nvidia es su enfoque en la innovación. La empresa dedica una gran cantidad de recursos a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, y su compromiso con la innovación ha dado lugar a algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo en el campo del procesamiento de gráficos y la inteligencia artificial.

Otra ventaja de Nvidia es su capacidad para colaborar con otros líderes de la industria. La empresa ha establecido alianzas con empresas como Microsoft, Amazon y Google, lo que le permite ofrecer soluciones tecnológicas integradas que satisfacen las necesidades de sus clientes.

También te puede interesar ==> Libros de bolsa

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.