
Al poner el gráfico de la compañía Altria en Wall Street, podemos ver que su situación no es buena, y es que se perdió el movimiento alcista que venía desde el pasado mes de marzo del año 2024, lo cual es una mala señal.
Otro detalle es que también ha perdido la importante media de 40 períodos en gráfico semanal. Por lo tanto, se reafirma como bajista la tendencia actual en el corto plazo.
Recordad que se descontó dividendo (para ser exactos, de 1,06 $) el pasado viernes día 26 de diciembre y se podrá cobrar el próximo viernes 9 de enero. Comentaos que en estos instantes la rentabilidad se sitúa por encima del 7%.
Por la parte baja, nos vamos a fijar en la zona de los 56 $. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, activaría de nuevo debilidad, dejando atrás los mínimos de octubre y noviembre.
De ser así, no deberíamos descartar ver una vuelta hacia los 54,10 $, donde tenemos pasando la importante media de 100 períodos en gráfico semanal. Esta nos debería hacer de fuerte soporte a su visita, ya que la cotización viene por encima de ella desde el mes de mayo del año 2024.
Por la parte de arriba, nos vamos a fijar directamente en la zona de los 60,81 $. Sobre ella tenemos pasando la media de 40 períodos en gráfico semanal y la directriz alcista perdida que venía desde el pasado mes de marzo del año 2024.
Eso nos indica que solo por encima contemplaría fuerza para buscar la recuperación y mirar hacia el nivel de los 63 $.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Altria
La situación es sencilla: por debajo de los 56 $ activaría debilidad para esperar caídas, mientras que solo recuperar los 60,81 $ nos marcaría fuerza en el corto plazo.
Gráfico semanal analizado sobre Altria

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.
