Saltar al contenido

Zonas a vigilar sobre el Bitcoin

septiembre 24, 2022
bitcoin

No tenemos ningún cambio importante sobre el Bitcoin, por lo que hay que seguir teniendo mucho cuidado. Un detalle a tener muy en cuenta es que continua teniendo estructura bajista. Por lo tanto mientras no veamos que eso cambie, no podremos ver fuerza y esperar que comience a recuperar parte del gran terreno perdido. Recordar que en el mes de noviembre del año 2021 se encontraba cotizando sobre los 69000 dólares y en estos momentos que escribo este análisis lo hace sobre los 19118 dólares.

Por la parte de arriba, para ver fuerza y poder confiar en comprar Bitcoins, deberíamos seguir esperando ver que se coloque por encima de la zona de los 24000 dólares. Eso sería dejar atrás la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la directriz bajista que viene desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

Si finalmente podemos tener ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre el nivel de los 27000 dólares. Aunque es mucho adelantarse, si vemos que ese también es recuperado, el Bitcoin debería intentar ir de nuevo hacia la zona de los 30000 – 32181 dólares. Ahí, tenemos resistencia natural y pasa la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

De momento es muy poco probable que podamos tener ese escenario, aunque ya sabéis que nunca se puede descartar nada y menos en el mundo de las criptomonedas. 

La situación por la parte baja es muy clara y es que el primer soporte importante sobre el Bitcoin continua estando sobre los mínimos del mes de junio de este año 2022. Esos los tenemos sobre los 17567 dólares.

Comentaos que si finalmente esos son perdidos, no descartaría que el siguiente objetivo bajista de medio plazo lo podríamos tener sobre la zona de los 10000 dólares. Como podéis leer, eso sería una nueva caída muy importante sobre el Bitcoin. De momento es solo una posibilidad, la cual vamos a tener muy en cuenta en estos instantes.

Resumiendo la situación, fuerza solo comenzaremos a tener por encima de los 24000 dólares. Mientras no sea así, vamos a ser prudentes a la hora de buscar compras en estos instantes sobre el Bitcoin.

bitcoin

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.