Saltar al contenido

Acciones de Altria: ¿Cuándo le daría una oportunidad?

diciembre 14, 2023

Acciones Altria

Las acciones de Altria no terminan de marcar fuerza de una forma clara. Lo cual no es una buena señal, por lo que tenemos que seguir siendo muy prudentes a la hora de buscar posición de entrada y así, pasarlas a la cartera. Si es verdad que están intentando recuperar posiciones, pero de momento es un movimiento débil.

También vamos a tener en cuenta que la cotización continua por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una mala señal y nos sigue dejando como bajista la tendencia actual sobre este valor.

Ya sabéis que Altria es una compañía la cual está en la cartera de muchos inversores. El motivo es por su importante dividendo, recordar que ahora mismo se encuentra por encima del 9%, lo cual hace que sea muy interesante. Pero ojo recordar que no podemos comprar solo por eso, si no que hay que ver muy bien que situación macro y técnico tiene en ese momento.

Soportes y resistencias sobre Altria

Por la parte de arriba, sería una señal a tener en cuenta ver que las acciones de Altria son capaces de romper y deja atrás el nivel de los 43 dólares por acción. Ese movimiento nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y debería mirar hacia la media de 40 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo al alza.

Recordaos que no se encuentra muy lejos, la tenemos sobre los 43.78 dólares y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si vemos que no es así y Altria también la recupera, podría buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal que tenemos sobre los 45.05 dólares en estos instantes.

Si miramos por la parte baja, vamos a tener en cuenta que veríamos debilidad si las acciones de Altria pierden la zona de los 40.65 dólares por acción. Si finalmente es así, no deberíamos dejar a un lado que pueda ir a buscar de nuevo el origen de esta pequeña recuperación que estamos viendo, por lo que sería buscar hacia la zona de los 39.07 dólares.

Recordar que para hacer este análisis sobre Altria he usado un gráfico semanal y no mensual como hice la vez anterior.

Resumiendo la situación de la compañía Altria, de momento seguiría siendo muy prudente y es que verdaderamente fuerza solo vamos a ver por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Gráfico analizado sobre las acciones de Altria

Historia de la compañía Altria en Estados Unidos

Altria es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación y venta de productos relacionados con el tabaco. Fue fundada en el año 1985 y tiene su sede en Richmond, Virginia. Altria es una de las empresas más grandes del mundo en la industria del tabaco y es conocida por ser el fabricante de la marca de cigarrillos Marlboro.

Además de los cigarrillos, Altria también produce y vende otros productos relacionados con el tabaco, como cigarros y tabaco para pipa. En los últimos años, la empresa ha ampliado su cartera de productos para incluir alternativas al tabaco, como dispositivos de vapeo y productos de tabaco calentado.

Altria ha sido objeto de controversias por su papel en la promoción del tabaco y por su impacto en la salud pública. La empresa ha estado involucrada en numerosas demandas por daños y perjuicios relacionados con el tabaco, y ha pagado miles de millones de dólares en acuerdos y multas.

A pesar de eso, Altria sigue siendo una empresa rentable y poderosa en la industria del tabaco, y continúa expandiendo su negocio en nuevos mercados y productos relacionados con el tabaco.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.