
Ya sabéis que una vez a la semana actualizo la sección forex con un nuevo análisis. En esta ocasión, vamos a ver que situación tenemos sobre la Libra Dolar y que se podría esperar en las siguientes sesiones. Recordar que estoy usando un gráfico semanal, para tener una perspectiva mas amplia.
Pues de momento hay que decir que continua delicada su situación. Fijaos en el gráfico como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de mayo del año 2021. Entonces la cotización del par Libra Dolar se encontraba sobre la zona de los 1.4250 y en estos momentos intentan no perder el nivel de los 1.16. Es una bajada muy importante, la cual no se puede descartar que pueda continuar.
En estos instantes solo vamos a considerar algo de fuerza para empezar a recuperar posiciones, si es capaz de romper y colocarse por encima de la zona de los 1.2330. Ese movimiento debería hacer que buscara la zona de los 1.2666 – 1.2768 como siguiente objetivo al alza. Esa es muy importante, ya que la Libra Dolar va a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones no hay que mirar mucho mas arriba, ya que la tenemos sobre los 1.3028.
Por la parte baja queda muy claro que el siguiente soporte importante no lo vamos a tener hasta la zona de mínimos del pasado mes de marzo del año 2020. Me estoy refiriendo a los 1.14.
Esos no se deberían perder bajo ningún concepto, ya que sería señal muy bajista sobre la Libra Dolar y la caída debería continuar. Ese escenario podría hacer que buscara como siguiente objetivo a la baja el nivel de los 1.10.
Vamos a ver que escenario podemos tener en las siguientes sesiones y así saber si nos interesaría abrir finalmente largos o cortos.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.
