Saltar al contenido

Acciones de Chevron: ¿Qué podríamos esperar en las siguientes sesiones?

mayo 27, 2024
wall street

Análisis de la situación de las acciones de Chevron

La situación de las acciones de Chevron sigue siendo interesante y es que al ver su gráfico se puede observar que hay que seguir dando por buena la recuperación actual, pero nos está dejando una primera zona de resistencia importante.

Vamos a tener en cuenta que ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba y es que solo recuperarla, nos indicaría que podría seguir buscando zonas mas altas de cotización. Mientras no sea así, hasta aquí llego la recuperación actual.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización de Chevron, por lo que nos sigue dejando alcista la tendencia actual. Si hay que decir que está muy pegada a la primera, por lo que vamos a ver que hace si la visita de nuevo.

Resistencias y soportes sobre Chevron

En estos momentos, la primera zona de resistencia importante la vamos a colocar sobre las acciones de Chevron en los 167 dólares por acción (a esa me refería al comienzo de este análisis). Si vemos que consigue recuperarla de una forma clara a su visita, marcaría fuerza de nuevo.

Comentaos que ese escenario podría hacer que buscara la zona de los 171.70 dólares como siguiente objetivo alcista sobre este valor.

Si miramos por la parte baja, nos vamos a fijar en la zona de los 155 dólares. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos marcaría debilidad y nos indicaría que no puede seguir por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, la cotización de Chevron debería seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre el nivel de los 147 dólares en primer lugar. Si vemos que ese tampoco aguanta la caída, el siguiente objetivo bajista lo tenemos muy claramente sobre la zona de los 140 dólares por acción.

Resumiendo la situación de la compañía Chevron, vamos a seguir esperando la recuperación de la zona de los 167 dólares para contemplar fuerza de nuevo y así, darle una nueva oportunidad de entrada. Mientras no sea así, hay que ser prudentes en estos instantes.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Nunca podemos quedarnos atrapadas en ella.

Gráfico analizado sobre las acciones de Chevron en Wall Street

Historia de la compañía Chevron

Chevron Corporation es una compañía petrolera y de energía con sede en Estados Unidos. Fue fundada en el año 1879 bajo el nombre de Pacific Coast Oil Company. Durante los primeros años de vida, se dedicó principalmente a la exploración y producción de petróleo en California.

En el año 1906, la compañía cambió su nombre a Standard Oil Company of California, o Socal y se convirtió en uno de los principales productores de petróleo de California. Cinco años después, sobre 1911, el gobierno federal de Estados Unidos rompió el monopolio de Standard Oil, dividiendo la compañía en 34 compañías independientes. Socal se convirtió en una de estas compañías independientes.

Socal se fusionó en el año 1926 con la compañía petrolera estadounidense Gulf Oil y se convirtió de esta manera en la compañía Chevron Corporation. Durante las siguientes décadas, Chevron se expandió mediante adquisiciones y alianzas estratégicas, convirtiéndose en una de las principales compañías petroleras y de energía del mundo.

En la actualidad, Chevron se dedica a la exploración, producción y comercialización de petróleo y gas natural, generación de energía, químicos y tecnologías relacionadas. Se encuentra en más de 180 países y tiene una presencia significativa en América del Norte, Sudamérica, Asia y Europa.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.