Saltar al contenido

Acciones de Snap: ¿Cuándo miramos hacia ellas?

noviembre 14, 2023
snap bolsa

Acciones de Snap

Para este primer análisis de la segunda sesión de la semana en Wall Street, pongo el punto de mira sobre las acciones de Snap. Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico y si ha cambiado algo su mala situación. Pues comentaos que de momento se sigue moviendo en lateral desde el pasado mes de septiembre del año 2022  y no termina de recuperar de una forma clara la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que este valor cotizaba por encima de la zona de los 80 dólares en el pasado mes de septiembre del año 2021 y ahora (mes noviembre del año 2023) lo hace sobre los 11.32 dólares por acción. Y ojo que los mínimos de la caída anterior sobre Snap no los tenemos ahí, si no sobre la zona de los 7.33 dólares.

Por lo tanto de momento seguiremos siendo muy prudente a la hora de poder buscar posición de entrada para poder pasar este valor a la cartera.

Resistencias y soportes sobre Snap

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias de Snap y la primera importante la vamos a contemplar sobre la zona de los 13.89 dólares. Sería una buena señal, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla. El motivo es porque confirmaría que deja atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal (esa la tenemos pasando sobre los 10.22 dólares) y ojo porque saldría por la parte de arriba del movimiento lateral.

Si finalmente es así, podría buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 16.55 dólares por acción, por lo que sería un movimiento importante.

Vamos a ver si puede ser así y tenemos ese escenario alcista en las siguientes sesiones sobre esta compañía.

Por la parte baja la situación es muy clara sobre este valor y volveremos a ver debilidad, si pierden los mínimos del pasado mes de octubre del año 2022 los cuales tenemos sobre los 7.33 dólares por acción. Si tenemos ese escenario, la cotización de Snap saldría por la parte baja del movimiento lateral, dejaría atrás de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal y debería seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 5 dólares.

Resumiendo la situación de las acciones de Snap, solo por encima de la zona de los 13.89 dólares por acción podría intentar comenzar la recuperación ya que marcaría algo de fuerza. Mientras no sea así, continuaría siendo prudente a la hora de buscar posición de entrada.

Recordar que vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados.

También te puede interesa ==> Libros de trading

Gráfico analizado sobre las acciones de Snap

Historia de la compañía Snap

Snap, Inc. es la compañía detrás de la aplicación de mensajería y redes sociales Snapchat. Fue fundada en el año 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown mientras estaban estudiando en la Universidad de Stanford.

La aplicación Snapchat se lanzó en el año 2011 y se convirtió rápidamente en un éxito entre los jóvenes, especialmente en los Estados Unidos. La característica principal de Snapchat es la posibilidad de enviar mensajes de texto, imágenes y videos que desaparecen automáticamente después de ser vistos. La aplicación también incluye funciones como «Stories» (historias), «Filters» (filtros) y «Lenses» (lentes).

Sobre el año 2015, la compañía cambió su nombre a Snap, Inc. y en el año 2017, se convirtió en una empresa pública con una valuación de $24 mil millones.

A medida que la aplicación ha crecido, ha ampliado su alcance más allá de la mensajería y ha agregado nuevas funciones como «Discover» (descubrir) que permite a los usuarios ver contenido de medios y marcas y «Snap Map» (mapa de Snap) que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con amigos.

En la actualidad, Snapchat sigue siendo muy popular entre los jóvenes y adolescentes, pero también ha ganado usuarios de todas las edades. La compañía ha experimentado con diferentes formas de monetizar su plataforma, incluyendo publicidad y compras dentro de la aplicación.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.