Saltar al contenido

Biografía de Warren Buffett

enero 21, 2023
warren buffett wall street

Warren Buffett

Warren Buffett (nacido el 30 de agosto del año 1930) es un empresario, inversor y filántropo estadounidense considerado uno de los inversores más exitosos de la historia. Es el presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway, un conglomerado multinacional con sede en Omaha, Nebraska.

Buffett nació en Omaha, Nebraska y empezó a interesarse por los negocios y la inversión a una edad muy temprana. Compró sus primeras acciones cuando tenía 11 años y presentó su primera declaración de la renta a los 13 años, en la que figuraba como «corredor de bolsa«.

Estudió en la Universidad de Nebraska y más tarde se trasladó a la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, donde se licenció en Economía. Después de graduarse, se matriculó en la Columbia Business School de Nueva York para estudiar con la leyenda de la inversión Benjamin Graham, que más tarde se convertiría en su mentor.

A principios de los años sesenta, Buffett regresó a Omaha y fundó su propia sociedad de inversiones, que acabó convirtiéndose en Berkshire Hathaway. Convirtió la empresa en un holding diversificado con una amplia gama de inversiones en sectores como los seguros, la energía, el comercio minorista y las finanzas. Es conocido por su estrategia de inversión en valor, que consiste en comprar empresas infravaloradas con sólidos fundamentos y mantenerlas a largo plazo.

Buffett figura desde hace años entre las personas más ricas del mundo y está considerado uno de los inversores con más éxito de la historia. Es conocido por su estilo de vida frugal y se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Warren Buffett también es conocido por su ingenio y sabiduría y se le cita a menudo en los medios de comunicación y los círculos empresariales. También es un invitado habitual en varias conferencias empresariales y financieras, donde comparte sus ideas y opiniones sobre los mercados, la economía y los negocios en general.

También te puede interesar ==> Trading

acciones gratis en bolsa

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.