Saltar al contenido

¿Qué son los ETFs?

enero 18, 2023
etf

Definición de ETFs

Los Exchange-Traded Funds mas conocidos por sus siglas ETFs, son fondos de inversión que cotizan en la bolsa como las acciones individuales. Hay que decir que estos fondos contienen una cartera diversificada de activos, como por ejemplo acciones, bonos, materias primas, etc. y se negocian en una bolsa de valores, como cualquier otra acción cualquiera. Eso nos permite a los inversores comprar y vender una participación en el fondo en cualquier momento durante el horario de negociación. Gracias a eso, se hizo muy atractivo referente a los fondos de toda la vida.

Hay que decir que los ETFs ofrecen a los inversores varias ventajas que paso a comentar ahora. En primer lugar, nos da una diversificación automática, ya que contienen una variedad de activos dentro de un solo fondo. Esto «reduce» el riesgo de pérdidas debido a la exposición a un solo activo o sector.

Además, los ETFs suelen tener comisiones de operación más bajas que los fondos tradicionales, ya que no tienen un equipo de gestión activo detrás todo el tiempo, lo cual reduce dichos costos. También ofrecen flexibilidad en cuanto a la inversión, ya que recordar que los inversores pueden comprar y vender ETFs en cualquier momento durante el horario que este la bolsa abierta en lugar de tener que esperar hasta el final del día.

Resumiendo sobre este producto financiero, hay que decir que ETFs son una opción popular entre los inversores individuales en la actualidad y es que son una forma fácil y bastante eficiente de diversificar nuestra cartera y obtener exposición a una variedad de activos al mismo tiempo. Si nunca habéis comprado ninguno, os lo recomiendo para poder hacer eso, diversificar de una manera mas amplia a la hora de operar en los mercados financieros internacionales.

También te puede interesar ==> Renta fija

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.