Acciones Airbnb
Vamos a continuar siguiendo muy de cerca a las acciones de Airbnb, el motivo es claro y es que siguen perdiendo posiciones desde el pasado mes de julio de este año 2023. Por entonces nos dejaba máximos sobre la zona de los 154.95 dólares y en estos momentos que os dejo este análisis se encuentran sobre los 116 dólares.
Ese movimiento ha hecho que la cotización de Airbnb haya perdido la directriz alcista que venia desde el pasado mes de diciembre del año 2022 y la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual es una clara señal de debilidad.
Por lo tanto vista la situación actual, debemos ser prudentes con esta compañía en Wall Street.
Resistencias y soportes sobre Airbnb
Por la parte de arriba sería una buena señal, ver que consigue romper al alza la zona de resistencia que tenemos sobre los 130 dólares. Ese movimiento haría que las acciones de Airbnb marcara rotura en falso de la media de 40 periodos en gráfico semanal y podría volver a intentar recuperar terreno perdido.
Si vemos que tenemos finalmente ese escenario, debería buscar el nivel de los 140 dólares como siguiente objetivo al alza.
Vamos a ver si esta semana que comienza podemos tener ese escenario, aunque se ve ahora mismo complicado.
Por la parte baja nos vamos a fijar en el nivel de los 112 dólares por acción. Si vemos que las acciones de Airbnb vuelve hacia el para perderlo, activaría de nuevo debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 103 – 100 dólares como siguiente objetivo bajista.
Resumiendo la situación actual sobre la compañía Airbnb, de momento hay que tener cuidado con comprar acciones y solo me interesaría, si veo que recupera como mínimo la zona de los 130 dólares por acción.
Recordar colocar siempre el stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados.
Gráfico analizado sobre las acciones de Airbnb
Historia de la compañía Airbnb
Airbnb fue fundada en el año 2008 por tres amigos: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk. La idea de la empresa surgió después de que Chesky y Gebbia, ambos diseñadores, tuvieron dificultades para pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco. Como solución temporal, decidieron convertir su espacio de vida en una especie de alojamiento y ofrecerlo a viajeros que necesitaban un lugar para quedarse durante una conferencia de diseño en la ciudad.
Con la ayuda de Blecharczyk, un ingeniero informático, crearon una página web llamada «Airbedandbreakfast.com» para promocionar su alojamiento. La página se convirtió rápidamente en un éxito y pronto recibieron solicitudes de personas que querían listar sus propios espacios en la plataforma.
En el año 2009, la compañía cambió su nombre a Airbnb y comenzó a expandirse internacionalmente. El mismo año, recaudó su primera ronda de financiación de 600,000 dólares de Sequoia Capital y Y Combinator.
Desde entonces, la compañía ha crecido a una escala global y se ha convertido en una de las empresas más valiosas de Silicon Valley. Airbnb ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde habitaciones privadas hasta casas enteras, en más de 220 países y regiones en todo el mundo.
Airbnb también ha diversificado su oferta con experiencias y actividades, que permiten a los huéspedes explorar la ciudad de una manera más auténtica a través de actividades únicas, como clases de cocina, visitas guiadas a museos y tours en bicicleta.
Sin embargo, la compañía ha enfrentado algunos desafíos y controversias en su camino hacia el éxito. En el año 2018, un informe de la ciudad de Nueva York encontró que alrededor del 30% de las reservas en Airbnb violaban las leyes locales de alquiler a corto plazo. Además, la pandemia de COVID-19 afectó gravemente la industria de viajes en general, y Airbnb no fue una excepción.
A pesar de estos desafíos, Airbnb ha demostrado ser una fuerza disruptiva en la industria de viajes y ha cambiado la forma en que las personas experimentan los viajes. La empresa ha sido el hogar temporal de más de 750 millones de huéspedes en todo el mundo y ha tenido un impacto significativo en la economía compartida y el turismo en todo el mundo.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.