Análisis de las acciones de American Express en EEUU
Para este tercer análisis de la semana, voy a mirar hacia las acciones de American Express. Vamos a ver como se encuentran y que ha cambiado referente al último análisis que os dejé de esta compañía en Wall Street.
Comentaos que la subida que comenzó a últimos del pasado mes de octubre del año 2023 continua estando totalmente en vigor, lo cual es una buena señal.
Vamos a ver si puede continuar buscando zonas mas altas de cotización en las siguientes sesiones o se toma antes un descanso (recordar que se encuentra sobre máximos históricos).
Nada cambia sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por debajo de la cotización de American Express. Por lo tanto, sigue reafirmando como alcista la tendencia actual.
Resistencias y soportes sobre American Express
Por la parte de arriba vamos a estar muy atentos para ver si es capaz de conseguir dejar atrás la zona de los 281.42 dólares. Ese movimiento nos indicaría fuerza haciendo nuevos máximos históricos.
Si tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre el nivel de los 300 dólares.
Aunque me adelanto, si vemos que consigue ir hacia el para también colocarse por encima, nos indicaría que va a seguir subiendo y debería intentar buscar la zona de los 320 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.
Si miramos por la parte baja el gráfico de American Express en bolsa, nos vamos a fijar en primer lugar sobre la zona de los 260 dólares. Si vemos que va de nuevo hacia ella y la pierde, nos indicaría algo de debilidad y podría buscar el nivel de los 235 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que ese es muy importante y es que es por donde tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Recordar que lleva por encima de ella desde el pasado mes de noviembre del año 2023, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.
De momento se encuentra lejos y no parece que vaya a ir a buscarla en el corto plazo, pero no la dejaremos a un lado y la tendremos en cuenta.
Resumiendo la situación de American Express, esta es clara y solo vamos a tener un cambio de tendencia para comenzar a tener cuidado con las posiciones compradoras, si pierde la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Vamos a ver que movimientos tenemos en las siguientes sesiones, para saber si el lado comprador puede seguir estando en vigor sobre las acciones de American Express en Wall Street.
Recordar que siempre vamos a poner el stop de perdidas a cada posición tomada, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados en ningún valor por un tiempo o para siempre.
Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía American Express en Wall Street
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.