Analizando la situación de las acciones de Baidu
Siguen pasando las sesiones y las acciones de Baidu no son capaces de marcar la mas mínima fuerza para poder cambiar de situación y comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido. Mientras no sea así, hay que ir con mucho cuidado a la hora de buscar posición de entrada.
Recordaos que en el mes de febrero del año 2021 se encontraba sobre la zona de los 154 dólares y ahora lo hace pegada a los 85 dólares, lo cual es una caída impresionante la que sigue marcando.
En el gráfico se puede ver como le sigue siendo imposible recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una clara señal de debilidad sobre Baidu. Comentaos que ahora mismo no están funcionando bien como resistencias a tener en cuenta, pero no las dejaremos a un lado.
Resistencias y soportes sobre Baidu
Si miramos por la parte de arriba el gráfico, queda muy claro que la clave sobre las acciones de Baidu la vamos a seguir teniendo sobre la zona de los 103 dólares. Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada y es que fuerza de nuevo solo lo veremos, si es capaz de marcar una recuperación de ella.
Si finalmente es así, la cotización de Baidu, podría intentar buscar la zona de los 114 dólares como siguiente objetivo al alza.
Comentaos algo importante y es que antes de buscar la primera resistencia que os he comentado, debería conseguir recuperar el nivel de los 95 dólares.
Por la parte baja nos vamos a fijar como siguiente soporte sobre Baidu en la zona de los 73.58 dólares. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, activaría nuevamente debilidad dejando atrás los mínimos del mes de octubre del año 2022.
Sería muy mala señal ver que va hacia ellos para también perderlos. Si es así, no se podría descartar que fuera a buscar la zona de los 60 dólares como siguiente objetivo bajista.
Vamos a tener en cuenta que antes de buscar esa primera zona de soporte que os he comentado, debería perder los mínimos de la semana pasada que se encuentran sobre los 79.68 dólares.
Resumiendo la situación de Baidu, para poder ver fuerza de nuevo y confiar en este valor, voy a seguir buscando la rotura y recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Mientras no sea así, seguiré siendo prudente y esperando.
Recordar que siempre vamos a colocar su correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.
Gráfico analizado sobre las acciones de Baidu en Wall Street
Historia de la compañía Baidu
Baidu es una compañía china de tecnología de la información y es especialmente conocida por su motor de búsqueda web, que es el más utilizado en China. Comentaos que fue fundada en el año 2000 por Robin Li y Eric Xu.
En sus primeras inicios, Baidu enfrentó competencia significativa de otro motor de búsqueda popular en China llamado Google China. Sin embargo, Baidu logró superar a su competidor gracias a su enfoque en la comprensión del lenguaje chino y su capacidad para proporcionar resultados de búsqueda relevantes para los usuarios chinos.
En el pasado año 2005, se convirtió en la primera empresa china en ofrecer una oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos. La compañía ha seguido expandiendo sus operaciones desde entonces, agregando una variedad de servicios adicionales, como mapas, mensajería y comercio electrónico.
En los últimos años, Baidu ha expandido su alcance más allá de los motores de búsqueda y ha invertido en áreas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la conducción autónoma. También ha establecido una presencia significativa en el mercado de los medios digitales, incluido la publicidad en línea y el contenido de video.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.