Saltar al contenido

Acciones de Bank of America: Repasando su situación actual

octubre 9, 2023

Acciones Bank of America

De momento las acciones de Bank of America siguen teniendo una clara estructura bajista, por lo que nada cambia. Parecía que en el pasado mes de marzo de este año 2023 podría comenzar la recuperación, pero esa finalmente quedó en nada.

Otro detalle importante al ver el gráfico es como le sigue siendo imposible recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal. En el mes de julio y agosto de este año 2023 intentó hacer ese movimiento, pero fallo y desde entonces viene este último tramo bajista que estamos viendo sobre Bank of America.

Recordar que la media de 200 periodos en gráfico semanal también sigue por encima de la cotización.

Zonas de resistencias y soportes sobre Bank of America

Por la parte de arriba para buscar la primera zona de resistencia importante a tener en cuenta, nos vamos a fijar sobre el nivel de los 30.22 dólares por acción (ahí, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal). Sería una buena señal sobre Bank of America en el corto plazo, ver que va hacia ella para colocarse por encima. Eso indicaría que va a continuar recuperando posiciones para buscar la zona de los 37 dólares en primer lugar.

Algo muy importante y es que antes de mirar hacia la media de 40 periodos, debería recuperar la zona de los 29 dólares por acción.

Si miramos por la parte baja, contemplaría debilidad si veo que las acciones de Bank of America vuelven hacia la zona de los 25.47 dólares (mínimos de la semana pasada) para perderla.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 23 dólares como siguiente objetivo bajista sobre este valor.

Resumiendo la situación de las acciones de Bank of America, en estos momentos solo veré fuerza, si consigue recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que cada posición tomada en bolsa tiene que llevar su correspondiente stop de perdidas. Nunca podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o para siempre esperando que haga el movimiento que nosotros queramos. El motivo es porque eso podría llegar en años o finalmente nunca.

Gráfico analizado sobre las acciones de Bank of America

Historia de Bank of America

Bank of America es una de las mayores instituciones financieras de los Estados Unidos. Fue fundada en al año 1904 en San Francisco como Bank of Italy. En el año  1928, cambió su nombre a Bank of America y comenzó a expandirse a nivel nacional. Durante la Gran Depresión, la institución se enfrentó a dificultades financieras pero logró sobrevivir y seguir creciendo.

En la década de 1960, Bank of America se convirtió en una de las primeras instituciones en ofrecer servicios de banca en línea. En el año 2008, durante la crisis financiera, Bank of America adquirió varias empresas en dificultades, incluida la hipotecaria Countrywide Financial. Desde entonces, la institución ha continuado expandiéndose y diversificando sus operaciones.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.