
Vamos a estar pendiente de las acciones de Barrick gold. El motivo es porque hemos tenido un desplazamiento bajista importante, el cual se ha detenido a la llegada del nivel de retroceso del 0.618 de fibonacci. Ya sabéis que ese es muy importante, ya que nos indica que hasta ahí, la caída puede ser considerada dentro de lo normal.
Por lo tanto ahora mismo toda la clave la vamos a tener sobre los mínimos de la semana pasada. Esos se encuentran para ser exactos sobre la zona de los 15.48 dólares por acción. Mientras no sean perdidos, no volveremos a ver debilidad sobre Barrick gold y deberíamos seguir esperando que siga recuperando.
Si por el contrario tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 14.55 dólares como siguiente objetivo bajista sobre esta compañía.
Otro detalle muy importante es que está buscando recuperar y dejar atrás la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento es muy importante, ya que indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 18 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.
Solo por comentarlo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre las acciones de Barrick gold la vamos a tener pasando sobre la zona de los 20.34 dólares. Tendría que cambiar mucho la situación actual, aunque ya sabéis que en bolsa lo que parece imposible se termina haciendo posible.
Resumiendo la situación de Barrick gold, seguiré teniendo en cuenta el lado comprador mientras no se pierda la zona de los 15.48 dólares por acción.
Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. No podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o directamente para siempre como ha ocurrido en muchas ocasiones.
Gráfico analizado sobre las acciones de Barrick gold en Wall Street
Historia de la compañía Barrick gold
Barrick Gold es una empresa minera canadiense que fue fundada en 1983 por Peter Munk y David Gilmour. En sus primeros años, Barrick Gold se enfocó principalmente en la exploración y explotación de yacimientos de oro en América del Norte y América del Sur.
En 1986, Barrick Gold adquirió la mina Goldstrike en Nevada, Estados Unidos, que se convirtió en uno de los principales activos de la compañía. Desde entonces, Barrick ha seguido expandiendo su presencia en Estados Unidos a través de adquisiciones y proyectos de exploración y desarrollo.
En 2001, Barrick adquirió Homestake Mining Company, lo que le permitió adquirir la mina de oro más grande de Estados Unidos en ese momento, la mina de Homestake en Dakota del Sur. En 2006, Barrick adquirió Placer Dome, lo que la convirtió en la empresa minera de oro más grande del mundo en términos de producción.
En 2018, Barrick Gold adquirió Randgold Resources, una compañía minera con operaciones en África, lo que fortaleció aún más su posición como una de las principales compañías mineras de oro del mundo.
Hoy en día, Barrick Gold continúa operando en Nevada y otros estados de Estados Unidos, y también tiene operaciones en América del Sur, África y otros países. La compañía se ha enfocado en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones, y ha establecido objetivos ambiciosos para reducir su huella ambiental y promover prácticas empresariales responsables.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.