Nada cambia sobre las acciones de Bayer

Nada cambia sobre las acciones de Bayer

Hay compañías que no levantan cabeza en bolsa desde hace ya bastante tiempo, una de ellas es Bayer en Alemania. Se esperaba mucho, pero por culpa de los muchos problemas que tiene, sus acciones no paran de perder posiciones desde el pasado año 2015.

Por entonces la cotización hizo máximos sobre la zona de los 144 euros y en estos momentos que escribo este análisis se encuentra rondando los 20 euros. Como podéis leer es una caída impresionante, la cual todavía podría continuar y es que no consigue marcar la mas mínima fuerza para poder cambiar de situación.

Aunque sea así, no vamos a dejar a un lado este valor e iremos viendo que va sucediendo sesión tras sesión

Resultados financieros del tercer trimestre de este año 2024 sobre Bayer

Las ventas del grupo alcanzaron los 10.000 millones de euros, con un crecimiento ajustado por efectos de divisa de solo un 0,6%. Sin embargo, el EBITDA antes de partidas especiales cayó un 25%, situándose en 1.300 millones de euros, reflejando una disminución en los márgenes y presiones operativas significativas. A nivel acumulado (primeros nueve meses de 2024), las ventas fueron de 34.877 millones de euros, un 2,5% menos que el mismo periodo del año anterior​

Además, Bayer continúa enfrentando retos estratégicos, como el desarrollo de nuevos fármacos, la resolución de litigios relacionados con el glifosato y la reducción de su deuda financiera, que asciende a 35.037 millones de euros. La compañía ha ajustado sus proyecciones para el EBITDA del año completo, reduciéndolas a un rango de 10.000-10.300 millones de euros, lo que representa una caída del 13,3% respecto al año anterior​.

acciones bayer

¿Qué situación técnica tienen las acciones de Bayer?

Dejo a un lado su situación macro, para mirar hacia el gráfico de las acciones de Bayer y ver como se encuentra y donde están sus zonas claves. Pues comentaos que se puede ver como continua teniendo una clara estructura bajista, lo cual sigue siendo una mala señal.

Nada cambia sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que las tenemos por encima de la cotización. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre Bayer.

Zonas a vigilar en estos instantes

Por la parte baja la situación es muy clara sobre Bayer en bolsa y es que el primer soporte a vigilar lo vamos a contemplar sobre los mínimos del pasado mes de noviembre de este año 2024. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 18.41 euros.

En estos momentos es de vital importancia no ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que eso activaría de nuevo debilidad para seguir esperando caída. Si vemos que es así, podría buscar la zona de los 18 euros como siguiente objetivo bajista.

Al mirar por arriba, contemplaría la primera resistencia en el corto plazo sobre los 22.40 euros. Si vemos que es capaz de buscarla para colocarse por encima, las acciones de Bayer podrían seguir recuperando posiciones y deberían mirar hacia el nivel de los 25 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que un poco mas arriba, para ser exactos sobre los 26.50 euros, vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Intentaron recuperarlas en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año 2024, pero no pudo confirmar ese movimiento.

Eso nos indica que es una resistencia móvil muy importante sobre esta compañía. Por lo tanto, sería muy buena señal ver que consigue ir hacia ella para recuperarla.

De momento ese escenario alcista sobre las acciones de Bayer se ve muy complicado, aunque no lo dejaremos a un lado.

Resumiendo la situación de las acciones de Bayer, por encima de la zona de los 22.50 euros podrían intentar recuperar posiciones. Si fuera así, dejaré el stop colocado por debajo de los mínimos anteriores (de momento son los de noviembre).

Gráfico analizado sobre las acciones de Bayer en la bolsa de Alemania

bayer bolsa

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.