Continuo buscando acciones las cuales tengan un dividendo importante en estos momentos y me voy a fijar ahora sobre las de Brandywine Realty Trust. Recodaos que es un fideicomiso de inversión inmobiliaria que invierte en edificios de oficinas. Estos se encuentran en Filadelfia, Washington D.C. y Austin.
Comentaos que en estos instantes la rentabilidad por dividendo ronda el 9%, la cual es muy importante. Pero como siempre os digo, no podemos invertir solo por que sea alto, sin saber como se encuentra la compañía y que nos está marcando su gráfico.
Referente a los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, la ocupación subió secuencialmente del 89,4% al 89,6% y sus fondos de operaciones (FFO) por acción se mantuvieron planos en 0,35 dólares. Comentaos algo importante y es que Brandywine Realty Trust tiene un ratio de apalancamiento de 7,0, lo cual no es bueno. También hay que tener en cuenta que para el año 2024 va a tener vencimientos importantes de deuda, lo cual puede hacer que el dividendo se vea afectado.
Desde el punto de vista técnico, su situación sigue siendo muy complicada y no está marcando fuerza. En estos momentos las acciones de Brandywine Realty Trust no deberían perder bajo ningún concepto la zona de soporte de los 7.80 – 7.48 dólares por acción, ya que ese movimiento sería muy mala señal y la caída actual debería continuar para buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 6.77 dólares. Ahí, tenemos los mínimos marcados en el mes de octubre del año 2011.
Por la parte de arriba, solo nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar y recuperar parte del gran terreno perdido, si recupera en primer lugar el nivel de los 9.30 dólares por acción. Mientras no sea así, tendríamos que seguir siendo muy prudentes con este valor.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.