Saltar al contenido

Acciones de Carvana: ¿Seguirán recuperando terreno?

febrero 27, 2024
carvana bolsa

Análisis de las acciones de Carvana en EEUU

En Wall Street hemos tenido acciones que han caído de una forma impresionante, una de ellas son las de la compañía Carvana. Recordaos que esta se dedica a la venta de coches usados y tiene su sede en Arizona. Es muy conocida porque tiene unas maquinas expendedoras para poder vender sus coches.

Si nos fijamos en su gráfico, se puede ver como en el mes de agosto del año 2021 la cotización de Carvana en bolsa se encontraba por encima de los 300 dólares e hizo mínimos sobre los 3.55 dólares por acción en el pasado mes de diciembre del año 2022.

Aunque si tenemos algo bueno y es que desde ahí comenzaron a recuperar posiciones de una forma muy importante, por lo que vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones. Comentaos que ahora mismo se encuentra sobre la zona de los 69 dólares por acción.

Otro detalle importante es que se encuentra por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Soportes y resistencias sobre Carvana

Repaso ya las zonas claves y me fijo en primer lugar sobre los soportes y sería señal de debilidad en el movimiento actual, si las acciones de Carvana vuelven hacia el nivel de los 40.52 dólares para perderlo. Si es así, dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal recuperada y debería seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 27 dólares por acción en primer lugar.

Por la parte de arriba sería una buena señal, ver que consigue romper y dejar atrás la zona de los 76.33 dólares por acción. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Carvana rompiendo los máximos de la semana pasada y no descartaría que fuera a buscar de nuevo el nivel de los 80 dólares.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre la zona de los 131.04 dólares para ser exactos, vamos a tener pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. De momento se encuentra lejos, pero poder hablar de ella cuando este valor ha estado sobre la zona de los 3.55 dólares en el mes de diciembre del año 2022, parece increíble. Por eso os digo muchas ocasiones que esto es la bolsa y podemos tener cualquier escenario posible. Nosotros somos los que tenemos que ir adaptándonos a lo que vaya sucediendo en cada momento.

Resumiendo la situación de las acciones de Carvana, seguiré mirando hacia el lado de las compras, mientras no vuelva a dejar atrás la zona de los 40.52 dólares (media de 40 periodos en gráfico semanal).

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Carvana en Wall Street

carvana Wall Street

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.