Saltar al contenido

Acciones de National Grid: Dividendo superior al 5% en estos momentos

octubre 10, 2023

¿Interesaría ahora la compañía National Grid por su dividendo?

Sigo buscando valores en situaciones interesantes y que tengan un dividendo importante. En esta ocasión miro hacia las acciones de la compañía National Grid. Recordaos que se dedica al gas y la electricidad en Reino Unido y Estados Unidos.

Comentaos que ahora mismo antes de la apertura de Wall Street (recordar que también se encuentran cotizando en Reino Unido), la rentabilidad por dividendo es de un 5.71%. Lo cual hace que sea bastante atractiva para las carteras que se hacen para dividendos.

Me fijo en ella, porque tal como podéis ver en el gráfico que tenéis mas abajo, se encuentra intentando recuperar posiciones después de haber visitado la importante zona de retroceso de fibonacci del 0.618. Esa pertenece a la subida que marcó desde el pasado mes de octubre del año 2022, hasta mayo de este año 2023.

En estos momentos la situación es clara y nos vamos a fijar en los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 56.41 dólares. Mientras no veamos una vuelta hacia ellos para ver como la cotización de National Grid termina rompiéndolos, no volveremos a ver nuevas caídas sobre este valor y deberíamos seguir mirando hacia el lado de las compras esperando recuperación.

Si finalmente vemos que es así, el movimiento bajista actual debería continuar para ir a buscar la zona de los 53 dólares por acción.

Comentaos que para ver fuerza necesitamos mas y para ello debería recuperar la zona de los 65 dólares por acción. Ese movimiento haría romper y colocarse por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal y además, la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2023.

Vamos a ver que escenario podemos tener en las siguientes sesiones sobre las acciones de National Grid, para ver si estamos en el lado correcto con las compras en estos instantes.

Gráfico analizado sobre las acciones de National Grid

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.