Saltar al contenido

Acciones de Electronic Arts: ¿Esperamos subidas?

marzo 5, 2024

Analizando la situación de la compañía Electronic Arts

Para este nuevo análisis voy a mirar hacia el mundo de los videojuegos, lo hago para repasar la situación que nos están marcando las acciones de Electronic Arts. Con ello veremos como se encuentran exactamente y lo mas importante, cuando sería un buen momento de darle una oportunidad y pasarlas a la cartera.

De momento la recuperación que viene desde el mes de septiembre del pasado año 2023 continua estando en vigor. Eso es una señal a tener en cuenta sobre Electronic Arts, aunque iremos con precaución ya que está perdiendo algunas posiciones.

Otro detalle a destacar es que la cotización sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como alcista la tendencia actual sobre este valor.

Soportes y resistencias sobre Electronic Arts

Miro en primer lugar hacia la parte baja para repasar los soportes y el primero sobre las acciones de Electronic Arts lo colocaría sobre el nivel de los 136 dólares por acción. Hay que ser prudentes con ver una perdida, ya que sería señal de debilidad en el corto plazo y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 133 dólares como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre la zona de los 131 dólares, vamos a tener pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, las cuales nos harán de fuerte soporte a su llegada.

De momento parece no se ve que podamos tener ese escenario bajista en el corto plazo que acabo de comentar sobre Electronic Arts, aunque veremos que va pasando en las siguientes sesiones. Recordar que nosotros tenemos que ir adaptándonos a lo que vaya sucediendo.

En cuanto a las resistencias, la primera importante se encuentra claramente sobre la zona de los 144.53 dólares por acción. Sobre ella, tenemos los máximos del pasado mes de febrero de este año 2024. Sería muy buena señal, ver que consigue ir hacia ellos para marcar una recuperación.

Si finalmente podemos tener ese escenario, podría intentar buscar la zona de los 150 dólares como siguiente objetivo al alza sobre las acciones de Electronic Arts.

Resumiendo la situación de las acciones de la compañía Electronic Arts, mientras no pierda la zona de los 136 dólares no comenzaré a contemplar algo de debilidad en el corto plazo.

No os olvidéis nunca de colocar el correspondiente stop de perdidas, ya que nunca se sabe como puede terminar una posición tomada en bolsa.

Gráfico analizado sobre las acciones de Electronic Arts

ea wall street

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.