Saltar al contenido

Acciones de Enbridge: ¿Invertimos por su dividendo?

octubre 31, 2023

Analizando la situación de las acciones de Enbridge en Wall Street

Ya sabéis que hay muchos inversores que hacen su cartera basada en dividendos. Por ese motivo, me voy a fijar en las acciones de Enbridge y es que veo que están en muchas de ellas. Comentaos que ahora mismo el dividendo es muy importante y es que se encuentra por encima del 8 %, lo cual hace que sea muy atractiva esta compañía.

Aunque ya sabéis que no se puede invertir solo porque tenga un dividendo superior a la media, si no que hay que ver que situación tiene la compañía desde el punto de vista macro y técnico.

En este caso lo hago mirando hacia el análisis técnico y en el se puede ver como Enbridge sigue teniendo una situación muy delicada. Viene perdiendo posiciones desde el pasado año 2022, que fue cuando la cotización se encontraba sobre la zona de los 47 dólares. En estos momentos se encuentra sobre los 31.86 dólares, por lo que la caída acumulada es ya muy importante.

Lo peor de todo es que podría continuar, ya que no marca la mas mínima fuerza para poder ver un giro.

Resistencias y soportes sobre Enbridge

Por la parte de arriba en estos momentos solo ver que las acciones de Enbridge son capaces de conseguir recuperar el nivel de los 33.16 dólares, podría indicarnos que debería comenzar a rebotar en el corto plazo. Si vemos que es así, nos daría un primer objetivo sobre los 35 dólares por acción.

Aunque la clave la tenemos un poco mas arriba y es que solo ver la recuperación de la zona de los 37.49 dólares, nos indicaría fuerza y un cambio de tendencia. Ese movimiento sería recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto mientras no sea así, hay que ser muy prudentes con la compañía Enbridge.

Referente a los soportes sobre las acciones de Enbridge, el siguiente a tener en cuenta lo colocaremos sobre los 29.45 dólares. No deberíamos ver que lo visita para perderlo, ya que activaría nuevamente debilidad y debería buscar la zona de mínimos dejados en el pasado mes de octubre del año 2020 que tenemos sobre los 26.97 dólares. Ahí, tocará ver si rebota o continúa con la caída.

Algo muy importante es que sobre ellos, podría dar por concluida la figura bajista que os comenté de Hombro Cabeza Hombro en los análisis anteriores.

Resumiendo la situación de Enbridge, para ver fuerza y un cambio necesitamos la recuperación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Mientras no sea así, prudencia.

Gráfico analizado sobre las acciones de Enbridge en estos momentos

acciones Enbridge

Gráfico de las acciones de Enbridge en tiempo real


Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.