Saltar al contenido

Repaso la situación de las acciones de Enphase Energy

marzo 8, 2023

Las acciones de Enphase Energy han tenido una importante caída desde el pasado mes de diciembre del año 2022. Recordaos que por entonces nos dejaba máximos sobre la zona de los 339 dólares por acción y en estos momentos se encuentra rondando los 215 dólares.

Comentaos que el mínimo no lo hemos tenido ahí, si no en el pasado mes de febrero. Desde entonces, está intentando recuperar terreno, aunque se ve que de momento hay que tener mucha prudencia con este movimiento actual ya que es muy débil.

Otro detalle muy importante es que Enphase Energy se ha vuelto a colocar por debajo de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual no es una buena señal, ya que la tendencia de corto plazo la debemos seguir considerando bajista.

Repaso las resistencias en primer lugar y por la parte de arriba vamos a ver si es capaz de recuperar el nivel de los 235 dólares por acción. Ese movimiento nos indicaría algo de fuerza para intentar buscar de nuevo la media de 40 periodos. Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 256 dólares y ver una recuperación de ella a su llegada sería muy buena señal, para seguir esperando subidas sobre este valor con un primer objetivo sobre el nivel de los 292 dólares por acción.

Por la parte baja toda la clave sobre las acciones de Enphase Energy la vamos a tener en la zona de los 196.25 dólares. Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de febrero de este año 2023. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento sería señal clara de debilidad y deberíamos seguir esperando caídas con un primer objetivo sobre el nivel de los 175 dólares por acción.

Solo por recordarlo, para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando en la zona de los 138 dólares.

Resumiendo la situación actual sobre Enphase Energy, fuerza solo vamos a ver de nuevo con la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal. En el muy corto plazo mientras no se pierdan los mínimos de febrero, no volveremos a ver nuevas caídas. Recordar que siempre vamos a colocar el stop de perdidas a cualquier posición tomada, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de Enphase Energy en Wall Street

Enphase Energy

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.