Análisis de las acciones de Exxon Mobil
De momento las acciones de Exxon Mobil se siguen moviendo en un casi lateral desde hace bastante tiempo. Recordaos que ese comenzó a formarse en el pasado mes de octubre del año 2022. Por lo tanto, toca seguir siendo prudente a la hora de buscar posición de entrada de cara al medio plazo.
Otro detalle a destacar es que no termina de conseguir dejar atrás de una forma clara la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que ese movimiento sería una buena señal.
No cambia la situación de la media de 200 periodos en gráfico semanal, ya que la tenemos por debajo de la cotización de Exxon Mobil y nos sigue reafirmando alcista la tendencia de largo plazo.
Soportes y resistencias sobre Exxon Mobil
Por la parte baja consideraría que comienzan a mostrar debilidad las acciones de Exxon Mobil, si vuelven a colocarse por debajo la zona de los 109 dólares por acción. Ver ese movimiento, haría confirmar que deja atrás de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de enero de este año 2024.
Si tenemos ese escenario, comentaos que el siguiente objetivo bajista lo vamos a colocar sobre los 103 dólares. Aunque me adelanto bastante, si vemos que los visita para también perderlos, sería una nueva señal de debilidad sobre Exxon Mobil y podría buscar el nivel de los 100 dólares como siguiente objetivo bajista.
Solo por comentarlo ya que ahora mismo se ve complicado que pueda ir a buscarla de nuevo, la media de 200 periodos en gráfico semanal la tenemos pasando sobre los 74.61 dólares por acción. Recordar que por encima de ella lleva desde el pasado mes de enero del año 2022.
Por la parte de arriba la situación es clara sobre este valor y es que solo comenzaremos a ver fuerza de nuevo, si es capaz de recuperar como mínimo la zona de los 123.75 dólares. Si finalmente es así y las acciones de Exxon Mobil dibujan ese escenario, podrían salir del movimiento lateral por su parte de arriba y podría intentar buscar la zona de los 130 dólares.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones o todo lo contrario.
Resumiendo la situación de la compañía Exxon Mobil, confiaría de nuevo en este valor, si finalmente es capaz de romper y colocarse por encima de la zona de los 123.75 dólares.
Recordar que siempre vamos a poner un stop de perdidas a cualquier posición tomada en bolsa, ya que no se sabe como puede terminar saliendo.
Gráfico analizado sobre las acciones de la petrolera Exxon Mobil en Wall Street
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.