Saltar al contenido

Acciones de General Electric: Hay que seguir mirando hacia ellas

marzo 6, 2023
acciones General Electric Wall Street

En el anterior repaso a las acciones de General Electric os comentaba la posibilidad de vuelta en W y finalmente se convirtió en una realidad. Eso fue una muy buena señal sobre este valor, el cual hay que seguir confiando en que siga buscando zonas mas altas de cotización a las actuales.

Recordaos que en el mes de octubre del año 2022 la cotización de General Electric se encontraba sobre los 48 dólares y en estos momentos lo hace sobre la zona de los 87 dólares por acción. Lo cual está siendo una recuperación interesante, por lo que vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones.

Repaso los soportes en primer lugar y vamos a tener claro que ya no veremos algo de debilidad sobre este valor, mientras no se pierda la zona de los 80 – 75 dólares. Si tenemos ese movimiento nos indicaría que puede seguir goteando a la baja.

Si finalmente es así y esa última zona que os acabo de comentar también es perdida a su llegada, las acciones de General Electric deberían apuntar de nuevo hacia los 71.95 dólares. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022.

Si miramos por arriba el gráfico, marcaría fuerza de nuevo si es capaz de romper la zona de techo que tenemos creada sobre los 90 dólares por acción. Ese movimiento sería muy buena señal sobre este valor y debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 100 dólares.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario finalmente, ya que todo apunta a que podría ser así. Pero ojo recordar que aunque parezca, todo tiene que ser confirmado y no comprar sin mirar nada mas.

Resumiendo la situación de las acciones de General Electric, seguiré confiando en ellas mientras no se pierda la zona de los 75 dólares.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa.

Gráfico analizado sobre las acciones de General Electric

acciones General Electric

Historia de la compañía General Electric

General Electric es una de las empresas más grandes y reconocidas del mundo. Fundada en 1892, GE ha desempeñado un papel importante en la historia de la tecnología y la innovación a lo largo del siglo XX.

La historia de General Electric comienza con la fusión de dos empresas de electricidad rivales: la Edison General Electric Company y la Thomson-Houston Electric Company. La fusión se completó en 1892, creando la General Electric Company que conocemos hoy en día.

Durante los primeros años de la empresa, GE se enfocó en la producción de equipos eléctricos para uso comercial y residencial. Esto incluía motores, generadores, transformadores y lámparas incandescentes. La compañía también se expandió en el campo de la investigación y el desarrollo, contratando a algunos de los mejores científicos e ingenieros del momento.

Uno de los primeros grandes éxitos de GE fue el desarrollo de la turbina de vapor en 1901. Esta innovación ayudó a impulsar la revolución eléctrica al hacer posible la generación de grandes cantidades de energía eléctrica de manera más eficiente.

En la década de 1910, GE comenzó a expandirse en nuevos mercados, incluyendo la producción de equipos de radio y televisión. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa fabricó equipo militar y se convirtió en uno de los principales proveedores de tecnología de radar durante la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1950, GE se convirtió en una de las principales empresas de electrónica del mundo. La compañía desarrolló la primera computadora comercial y también jugó un papel importante en la carrera espacial, proporcionando equipo para la NASA y otros programas de exploración espacial.

En las décadas siguientes, GE continuó innovando y expandiéndose en nuevos mercados. La empresa se expandió en el campo de la energía renovable, la aviación y la atención médica. También adquirió varias empresas importantes, incluyendo la cadena de televisión NBC y la compañía de energía nuclear Westinghouse.

Sin embargo, a partir de la década de 1990, GE comenzó a enfrentar una serie de desafíos. La competencia extranjera se intensificó y la empresa enfrentó problemas financieros debido a la gestión ineficaz y la mala toma de decisiones. En 2018, GE anunció planes para vender varias de sus divisiones, incluyendo la división de iluminación y la división de transporte.

A pesar de estos desafíos, General Electric sigue siendo una empresa líder en el campo de la tecnología y la innovación. La compañía continúa invirtiendo en investigación y desarrollo y trabajando en nuevas formas de resolver los desafíos globales. Hoy en día, GE es una empresa global con más de 200,000 empleados en todo el mundo y una presencia en más de 160 países.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.