Saltar al contenido

¿Seguirá la recuperación de las acciones de General Motors?

junio 11, 2024
gm

Analizando la situación de las acciones de General Motors

Abre tu cuenta ahora para Comprar Acciones

De momento la recuperación que están marcando las acciones de General Motors desde el pasado mes de noviembre del año 2023, continúa estando en vigor. Eso es una buena señal, por lo que vamos a ver si puede continuar con ella en las siguientes sesiones.

Gracias a ese movimiento, la cotización de General Motors se encuentra por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal. Recordar que esos nos deja alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Resistencias y soportes sobre General Motors

Por la parte de arriba, en estos momentos vamos a vigilar como siguiente zona de resistencia los 48.50 dólares por acción. Si vemos que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos indicarían fuerza de nuevo sobre las acciones de General Motors.

Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 50.50 dólares.

Veremos si finalmente General Motors puede hacer ese escenario alcista que os acabo de comentar en las siguientes sesiones.

Por la parte baja la primera zona de soporte la contemplo sobre los 42.65 dólares por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad dejando atrás la media de 200 periodos en gráfico semanal. Si finalmente es así, las acciones de General Motors podrían buscar la zona de los 40.60 dólares como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 37 dólares. De momento tendría que cambiar mucho la situación actual para que pueda ir a buscarla de nuevo.

Resumiendo la situación de General Motors en Wall Street, seguiré mirando hacia el lado de la recuperación, mientras no vea que vuelve a perder y dejar atrás la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía General Motors

Abre tu cuenta ahora para Comprar Acciones

Últimos resultados de la compañía General Motors:

General Motors Co. (NYSE: GM) ha presentado un beneficio neto atribuible a los accionistas en el tercer trimestre de 3.300 millones de dólares y un EBIT ajustado de 4.300 millones de dólares, gracias a unos ingresos récord en el tercer trimestre de 41.900 millones de dólares. GM reafirma sus previsiones de beneficios para todo el año.

Comentario a los accionistas por parte de General Motors:

Durante el tercer trimestre, GM ha vuelto a obtener unos resultados sólidos, incluyendo un récord de ingresos en el tercer trimestre y unos márgenes ajustados al EBIT de dos dígitos.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos y afirmando nuestras previsiones para todo el año a pesar de un entorno difícil, porque la demanda sigue siendo fuerte para los productos de GM y estamos gestionando activamente los vientos en contra a los que nos enfrentamos.

Por ejemplo, nuestro equipo ha traducido la mejora de las condiciones de la cadena de suministro en otro trimestre de liderazgo en el segmento de las camionetas de tamaño completo, los SUV de tamaño completo y el Cadillac Escalade.

Esto nos mantiene en la senda de conseguir nuestro tercer año consecutivo de liderazgo en pick-ups de tamaño completo, y nuestro 22º año como líder en SUVs de tamaño completo. Para consolidar nuestro liderazgo en camiones y ayudar a mantener nuestros sólidos márgenes, Chevrolet y GMC han presentado recientemente nuevas camionetas de tamaño medio y pesado que se lanzarán el próximo año.

También obtuvimos más del 8% del mercado estadounidense de vehículos eléctricos en el tercer trimestre gracias a las ventas récord del Chevrolet Bolt EV y del Bolt EUV. Nuestros concesionarios y clientes han acogido el Bolt por su autonomía, tecnología y valor, lo que le ha ayudado a superar las ventas del Mach-E de Ford en más de dos a uno en septiembre.

El Chevrolet Equinox EV y el GMC Sierra EV que hemos presentado en las últimas semanas, junto con el Chevrolet Silverado EV y el Blazer EV, son las piedras angulares de nuestra estrategia para aumentar rápidamente los volúmenes de vehículos eléctricos ganando en segmentos de gran volumen. Todos ellos han sido increíblemente bien recibidos por los clientes y los expertos de la industria, que los ven impulsando la rápida adopción de los VE y las ventas de conquista para GM, incluso en los mercados costeros.

El Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV también seguirán desempeñando un papel importante. Vamos a aumentar la producción de 44.000 unidades este año a 70.000 unidades el año que viene, y aprovecharemos nuestra lealtad, líder en el sector, para que estos clientes adquieran uno de nuestros nuevos vehículos eléctricos en su próxima compra.

A medida que escalamos la plataforma Ultium, hemos sido muy intencionados en posicionar la compañía para el crecimiento del volumen con flexibilidad, eficiencia y mayor rentabilidad del VE en el tiempo.

Una mayor integración vertical es un factor clave. Por eso estamos construyendo pilas en Ohio a través de Ultium Cells LLC, con una segunda planta en Estados Unidos que se abrirá el año que viene, una tercera en 2024 y una cuarta prevista.

Una cadena de suministro segura e integrada será otra ventaja competitiva para nosotros a medida que escalemos. Como ya dije el trimestre pasado, hemos actuado con rapidez y agresividad para asegurar los compromisos de toda la materia prima de las baterías que necesitamos para alcanzar más de un millón de unidades de capacidad anual de vehículos eléctricos en Norteamérica en 2025.

Para el crecimiento más allá de 2025, seguimos asegurando nuestro futuro con acuerdos estratégicos de suministro e inversiones directas en la recuperación, el procesamiento y el reciclaje de recursos naturales.

Ha habido muchos otros desarrollos interesantes, pero es el Cadillac CELESTIQ que presentamos el 17 de octubre el que muestra las posibilidades casi ilimitadas de Ultium.

El CELESTIQ es una obra de arte automovilística completamente a medida, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado. No habrá dos iguales y empezaremos a fabricarlos a mano en diciembre de 2023.

Este es un momento muy emocionante para GM. Por eso me gustaría animarles a todos a unirse a nuestro webcast del Día del Inversor el 17 de noviembre. Aprovecharemos este momento para profundizar en la rápida ampliación de nuestra cartera de vehículos eléctricos y compartiremos importantes parámetros para ayudarles a seguir nuestro progreso. Puede encontrar los detalles en nuestra página web para inversores.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.