Saltar al contenido

Acciones de Mastercard: Zonas a vigilar de cerca

abril 9, 2024
Mastercard bolsa

Análisis de las acciones de Mastercard

Para el segundo análisis de la semana en Wall Street, voy a repasar la situación que nos están marcando las acciones de Mastercard en estos momentos. Veremos como se encuentran y cuando nos podría interesar darle una oportunidad de compra para pasarlas a la cartera.

Pues de momento hay que decir que nada cambia y Mastercard sigue teniendo una clara estructura alcista, lo cual es una buena señal sobre esta compañía.

Gracias a ese movimiento, la cotización se colocó y dejó atrás con claridad las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como alcista la tendencia actual.

Resistencias y soportes sobre Mastercard

Comentaos que por la parte de arriba, nos vamos a fijar en primer lugar sobre los máximos históricos. Esos se encuentran sobre los 490 dólares. Solo ver que consigue ir hacia ellos para colocarse por encima, nos indicaría fuerza de nuevo.

Si finalmente tenemos ese escenario, Mastercard debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona psicológica de los 500 dólares por acción en primer lugar.

Ver que es así y esa también consigue romperla para colocarse por encima, podría buscar la zona de los 520 dólares como siguiente objetivo al alza.

Vamos a ver si las acciones de Mastercard pueden hacer ese escenario alcista en las siguientes sesiones. Todo apunta a que si no marca debilidad, será así.

En cuanto a los soportes, el primero a vigilar lo tengo situado sobre los 450 dólares. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad en el corto plazo y deberíamos esperar que siguiera goteando a la baja.

Si es así, el siguiente objetivo bajista sobre este valor lo colocaría sobre los 435 dólares por acción.

Un poco mas abajo, sobre los 424 dólares, vamos a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. De momento no tenemos nada que nos indique que puede ir a buscarla de nuevo, pero la tendremos en cuenta.

Por lo tanto resumiendo la situación de la compañía Mastercard, solo si pierde y deja atrás la zona de los 450 dólares, me haría tener cuidado con las posiciones compradoras en el corto plazo.

Recordar siempre poner un stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Ya que nunca sabemos como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados.

Gráfico analizado sobre la compañía Mastercard

Historia de Mastercard

Mastercard es una de las compañías líderes en el mundo en lo que se refiere a procesamiento de pagos. Fundada en 1966, ha crecido hasta convertirse en una marca reconocida en todo el mundo, con una presencia en más de 200 países y territorios.

Los inicios de Mastercard se remontan a la década de 1960, cuando un grupo de bancos estadounidenses comenzó a explorar la posibilidad de crear una tarjeta de crédito que pudiera ser utilizada en todo el país. En 1966, se fundó la Interbank Card Association (ICA), que más tarde se convertiría en Mastercard.

El primer nombre de la compañía fue «Master Charge: The Interbank Card», y la tarjeta se presentó oficialmente en 1969. En aquel entonces, se trataba de una tarjeta de crédito que permitía a los consumidores realizar compras y obtener crédito en una variedad de comercios.

En 1979, la compañía cambió su nombre a «Mastercard» y comenzó a expandirse internacionalmente. Ese mismo año, se estableció la primera red internacional de Mastercard, que permitía a los titulares de tarjetas realizar compras en el extranjero. Esto fue un gran avance para la compañía, ya que antes de ese momento las tarjetas de crédito sólo se podían utilizar en el país donde se habían emitido.

A lo largo de los años, Mastercard ha seguido creciendo y evolucionando. En 1997, la compañía se convirtió en una empresa pública y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En la actualidad, Mastercard es una de las empresas de procesamiento de pagos más grandes del mundo, con más de 14.000 empleados y una capitalización de mercado de más de 330.000 millones de dólares.

Una de las claves del éxito de Mastercard ha sido su capacidad para adaptarse a los cambios en la tecnología y en las necesidades de los consumidores. En los últimos años, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de pago, como los pagos sin contacto y la tecnología de pago por reconocimiento facial.

Mastercard también ha estado invirtiendo en la innovación y en la expansión de sus servicios. En 2010, la compañía adquirió DataCash, una empresa líder en procesamiento de pagos en línea. En 2016, adquirió Vocalink, una compañía de tecnología de pagos en tiempo real, y en 2019 adquirió Nets, una empresa de servicios de pago en Europa.

A lo largo de su historia, Mastercard ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. En 2019, la compañía fue incluida en la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.