Saltar al contenido

Acciones de McDonald’s: ¿Qué podemos esperar de ellas?

marzo 20, 2024
wall street

Analizando la situación de las acciones de McDonald’s en Wall Street

Las acciones de McDonald’s giraron a la baja, por lo que toca ver muy bien si ese movimiento puede durar en las siguientes sesiones. Otro detalle muy importante es que está poniendo en peligro la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Confirmarse ese movimiento no sería una buena señal, ya que nos marca debilidad sobre McDonald’s. De momento no cambia la situación de la media de 200 periodos y es que sigue claramente por debajo de la cotización. Eso nos deja alcista la tendencia de largo plazo en estos instantes.

Resistencias y soportes sobre McDonald’s

Por la parte de arriba en estos momentos vamos a tener la primera zona importante de resistencia sobre los 302.39 dólares por acción (máximos del pasado mes de enero de este año 2024). Sería una señal a tener muy en cuenta sobre McDonald’s, ver que vuelve hacia ella para realizar romperla al alza. Si es así, nos podría indicar que va a intentar seguir subiendo y apuntar hacia la zona de los 310 dólares.

Sobre ella, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para romperlo al alza o falla de a su llegada. Si tenemos el primer escenario, podría apuntar hacia el nivel de los 320 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.

Un detalle muy importante es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar el nivel de los 283 dólares (media de 40 periodos en gráfico semanal) y después, los 292 dólares.

Por la parte baja, nos vamos a fijar en la zona de los 275 dólares. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso haría que la cotización de McDonald’s confirmara que deja atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y debería continuar goteando a la baja.

Si finalmente es así, podría buscar apoyo sobre la zona de los 255 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre las acciones de McDonald’s tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 250 dólares y se ve bastante poco probable que pueda ir a buscarla de nuevo. Aunque recordar que esto es la bolsa y ya sabéis que todos los escenarios tiene que ser tenidos en cuenta.

Resumiendo la situación de la compañía McDonald’s, de momento no volveré a mirar hacia las posiciones compradoras, mientras no recupere como mínimo la zona de los 292 dólares.

Vamos a ir viendo que movimientos nos sigue dejando este valor en las siguientes sesiones, para saber que deberíamos hacer con el. Recordar, colocar siempre el stop de perdidas a cada posición tomada, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía McDonald’s

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.