Saltar al contenido

¿Confiamos todavía en las acciones de Micron?

marzo 1, 2024

Análisis de las acciones de Micron

Las acciones de Micron continúan teniendo en vigor la recuperación que viene desde el pasado año 2022. Por entonces nos dejo una formación de doble suelo sobre los meses de septiembre y diciembre. La cotización se encontraba sobre la zona de los 48 dólares y en estos momentos ronda los 90 dólares.

Es una subida bastante importante, la cual vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones. De momento seremos prudentes, aunque no marca la mas mínima debilidad.

Otro detalle a tener en cuenta es que sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Es una buena señal sobre la compañía Micron en estos momentos. 

Soportes y resistencias sobre la compañía Micron

Por la parte baja en estos momentos solo contemplaría debilidad sobre Micron, si vemos una vuelta hacia la zona de los 79 dólares por acción para perderla. Ese movimiento nos indicaría que podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 75 – 73 dólares.

Esa es muy importante y es que sobre ella vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Un detalle importante es que antes de buscar la primera zona de soporte que os he comentado ya que se encuentra lejos, debería romper y dejar atrás el nivel de los 85 dólares.

Por la parte de arriba vamos a fijarnos en la zona de los 94 dólares por acción. Si vemos que vuelve a visitarla para romperla al alza, sería una nueva señal clara de fuerza sobre las acciones de Micron.

Si finalmente tenemos ese movimiento, podría buscar la zona de máximos que tenemos sobre los 98 dólares. Ahí, tocará ver si lleva la suficiente fuerza para romperlos al alza o falla a su llegada.

Recordaos que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería romper al alza los máximos de esta semana que tenemos sobre los 92.75 dólares.

Resumiendo la situación de la compañía Micron Technology en estos momentos, seguiré confiando en el corto plazo en que pueda seguir subiendo y por lo tanto buscaré comprar acciones, mientras no vea una perdida de la zona de los 79 dólares por acción.

No os olvidéis nunca de poner un stop de perdidas a cada posición tomada, ya que nunca se sabe como puede terminar una posición en bolsa. Se que lo repito muchas veces, pero es que es fundamental ponerlo para no vernos atrapados en un valor por un tiempo o para siempre como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Gráfico analizado sobre las acciones de Micron Technology en Wall Street

micron wall street

Historia de la compañía Micron

Micron Technology, Inc. es una empresa de tecnología de la información que se especializa en la fabricación de memoria y almacenamiento. Fue fundada en el año 1978 en Boise, Idaho, como una pequeña empresa de memoria RAM para ordenadores personales. A lo largo de los años, Micron se expandió y se convirtió en uno de los mayores fabricantes de memoria y almacenamiento del mundo.

En la década del año 1990, Micron adquirió varias empresas y amplió su alcance a otros mercados, incluyendo la producción de dispositivos flash y chips para dispositivos móviles. También ha desempeñado un papel importante en la innovación de la tecnología de la memoria, como la introducción de la memoria flash NAND en el año 1991. Hoy en día, Micron es una de las principales empresas de tecnología de la información, con presencia en todo el mundo y una amplia cartera de productos que incluye memoria y almacenamiento para una variedad de aplicaciones.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.