Análisis de las acciones de Moderna en Wall Street
Ningún cambio se pueden ver al poner el gráfico de las acciones de Moderna. Continúan teniendo una clara estructura bajista y no marca la mas mínima fuerza para poder ver que eso puede cambiar. Por lo tanto, toca seguir siendo muy prudente a la hora de buscar posición de entrada para pasarlas a la cartera.
Otro detalle importante es que la cotización de Moderna sigue por debajo de las medias de 40, 100 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma claramente la tendencia bajista actual sobre este valor en estos instantes.
Resistencias y soportes sobre la compañía Moderna
Comienzo repasando las resistencias en primer lugar y la primera a tener en cuenta sobre las acciones de Moderna la vamos a colocar sobre la zona de los 57 dólares por acción.
Ver que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría algo de fuerza para comenzar a recuperar posiciones y podría intentar buscar la zona de los 80 dólares como siguiente objetivo al alza.
Aunque me adelanto, pero para que lo tengáis en cuenta, si esa también consigue recuperarla, debería ir a buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 90 dólares y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita (recordaos que lleva debajo de ella desde el pasado mes de julio de este año 2024).
Comentaos que para poder buscar la media de 100 periodos en gráfico semanal (esa es la siguiente que tenemos sobre el gráfico) tendremos que mirar un poco mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 105 dólares. Necesitaría marcar mucho mas fuerza de la actual, para poder ver que puede ir a buscarla de nuevo, pero la tendremos en cuenta.
En cuanto a los soportes, dejar atrás el nivel de los 35.80 dólares sería muy mala señal bajista dejando atrás los mínimos del pasado mes de noviembre y debería seguir perdiendo posiciones.
Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista sobre las acciones de Moderna lo colocaría sobre la zona de los 30 dólares por acción.
Resumiendo la situación de la compañía Moderna en Wall Street, solo comenzaría a interesarme en el corto plazo, si es capaz de recuperar como mínimo la zona de los 57 dólares.
Recordar que siempre vamos a colocar el correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Nunca podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o para siempre. Para muestra este y es que recordar que llegó a marcar máximos casi sobre la zona de los 500 dólares en el mes de agosto del año 2021.
Gráfico analizado sobre las acciones de Moderna
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.