Saltar al contenido

Acciones de Monster Beverage: Hay que seguir teniendo cuidado

junio 17, 2024

Analizando las acciones de Monster Beverage

Las acciones de Monster Beverage siguen teniendo en vigor el retroceso actual que viene desde mitad del pasado mes de marzo de este año 2024. Por lo tanto, toca seguir teniendo cuidado con este valor y ver muy bien cuando marque un giro para poder darle una oportunidad de entrada.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Monster Beverage dejo atrás con claridad la media de 40 periodos en gráfico semanal y la semana pasada se colocó por debajo de la media de 200 periodos. Vamos a ver si confirma ese movimiento de perdida, ya que eso sería muy mala señal bajista para continuar esperando caídas sobre este valor en Wall Street.

Resistencias y soportes sobre la compañía Monster Beverage

Por la parte de arriba, sería una buena señal ver que las acciones de Monster Beverage consiguen romper y dejar atrás la zona de los 50.40 dólares por acción. El motivo es porque nos indicaría que no confirma la perdida de la media de 200 periodos en gráfico semanal y nos marcaría fuerza en el corto plazo.

Si vemos que es así, debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 52.45 dólares en primer lugar.

Ahí, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para romperlo al alza o falla a su llegada. Si tenemos el primer escenario, debería buscar la zona de los 54 – 54.87  dólares como siguiente objetivo al alza. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Ahora mismo se ve bastante complicado que podamos tener ese escenario alcista, aunque no lo vamos a dejar a un lado.

Por debajo no deberíamos ver que visita la zona de los 47.13 dólares para perderla (mínimos del mes de octubre del año 2023) ya que nos indicaría de nuevo debilidad. Ver que es así, podría hacer que las acciones de Monster Beverage buscara el nivel de los 45 dólares como nuevo objetivo a la baja.

Resumiendo la situación de las acciones de Monster Beverage, mientras no se vuelva a colocar como mínimo por encima de los 50.40 dólares hay que continuar teniendo mucho cuidado con este valor.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de Monster Beverage

Historia de la compañía Monster Beverage

Monster Beverage Corporation es una empresa estadounidense de bebidas energéticas fundada en el año 1935 en California, originalmente como Hansen Natural Corporation. La compañía comenzó como un negocio de bebidas saludables, vendiendo jugos de frutas y tés enlatados.

En el año 1997, la compañía decidió ingresar al mercado de bebidas energéticas y lanzó su propia marca llamada «Monster Energy». La bebida se convirtió rápidamente en un éxito y llevó a la compañía a cambiar su nombre a Monster Beverage Corporation en el año 2012.

En los años siguientes, Monster Beverage continuó creciendo y expandiéndose a nivel internacional, con productos que incluyen no solo bebidas energéticas, sino también jugos, tés, refrescos y agua embotellada. La compañía ha firmado acuerdos de patrocinio con deportistas y eventos deportivos, lo que ha ayudado a aumentar aún más la conciencia de la marca.

Sin embargo, también ha habido controversias en torno a la seguridad y los riesgos para la salud asociados con las bebidas energéticas, incluido el contenido de cafeína y otros ingredientes. A pesar de estas preocupaciones, Monster Beverage ha continuado siendo un líder en el mercado de bebidas energéticas y una de las compañías más exitosas en la industria de bebidas en general.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.