Saltar al contenido

Las acciones de Netflix no marcan de momento debilidad

junio 4, 2024
acciones netflix

Analizando la situación de las acciones de Netflix en Wall Street

Vamos a seguir muy pendiente de las acciones de Netflix y es que continúan teniendo estructura alcista y de momento siguen marcando fuerza, lo cual es una buena señal sobre esta compañía.

Otro detalle que podemos destacar es que continúan por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual nos marca fuerza y nos sigue dejando alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Iremos viendo que va ocurriendo en las siguientes sesiones, para ver si la cotización de Netflix puede seguir buscando zonas mas altas.

Zonas de resistencias y soportes sobre Netflix

Si os fijáis en el gráfico que tenéis abajo, la primera resistencia importante sobre las acciones de Netflix la vamos a contemplar sobre la zona de los 664.25 dólares por acción (máximos de la semana pasada).

Sería muy buena señal ver que se coloca por encima de ella para dejarla atrás, ya que nos marcaría fuerza para seguir subiendo. Si vemos que tenemos ese escenario, la cotización de Netflix debería mirar hacia la zona de los 700 dólares. Ahí, tenemos los máximos dejados en el pasado mes de noviembre del año 2021.

Aunque me estoy adelantando bastante, si también consigue romperlos al alza y colocarse por encima, podría ir a buscar ya el nivel de los 720 dólares como siguiente objetivo al alza.

Recordaos que Netflix en el pasado mes de mayo del año 2023 se encontraba sobre la zona de los 162.71 dólares, por lo que pensar en zonas por encima de los 700 dólares es increíble. Ya sabéis que así son los mercados, lo que parece que no puede suceder, termina sucediendo. Por eso os digo muchas veces que nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a la situación y no querer llevar nunca la razón.

Por la parte baja ver que las acciones de Netflix vuelven a la zona de los 580 dólares para perderla, nos indicarían algo debilidad. Ese movimiento debería hacer que siguiera goteando a la baja para buscar la zona de los 542 dólares.

Ahí, tendríamos que tener mucho cuidado y es que marcar una perdida de ella podría hacer que buscara la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando sobre los 520 dólares.

Resumiendo la situación de las acciones de Netflix, voy a seguir mirando hacia comprar acciones en el corto plazo, mientras no se pierda y deje atrás la zona de los 580 dólares por acción.

No os olvidéis nunca de colocar el correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Netflix

netflix wall street

Acciones Netflix: ¿por qué invertir en la empresa de streaming más grande del mundo?

Netflix se convirtió en una de las empresas de entretenimiento más grandes y reconocidas del mundo. Fundada en el año 1997, la compañía comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo y ha evolucionado para convertirse en la plataforma de streaming de video más popular del planeta. Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, la empresa ha revolucionado la manera en que vemos películas y series de televisión.

Pero, ¿por qué debería invertir en las acciones de Netflix? Vamos a explorar algunas razones por las cuales la empresa puede ser una buena opción de inversión.

Líder en el mercado de streaming

Netflix sigue siendo líder indiscutible en el mercado de streaming de video, con una participación del 20% en el mercado global. A pesar de la competencia de otras empresas como Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu, Netflix ha logrado mantenerse en la cima gracias a su vasto catálogo de contenido original y licenciado.

Inversión en contenido original

Netflix ha invertido fuertemente en la producción de contenido original, lo que le ha permitido aumentar su catálogo de manera significativa y reducir su dependencia de contenido licenciado de terceros. La empresa ha producido series de televisión aclamadas por la crítica, como Stranger Things y The Crown, así como películas originales como El irlandés y Roma. Además, la empresa ha anunciado seguirá invirtiendo en contenido original bastante dinero.

Potencial de crecimiento en mercados internacionales

Aunque Netflix ya tiene una presencia global, hay aún muchos mercados internacionales en los que la empresa podría expandirse. Actualmente, Netflix está disponible en más de 190 países, pero su penetración en algunos mercados es aún baja. Por ejemplo, en India, donde la empresa ha invertido fuertemente en contenido local, su participación de mercado es del 17%. A medida que la empresa continúe expandiéndose en mercados internacionales, su base de suscriptores podría seguir creciendo.

Pero no todo es bueno y es que el no podemos usar cuentas compartidas ha hecho que muchos abonados se hayan dado de baja, aunque Netflix parece que se está echando para atrás bajando precios.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.