Saltar al contenido

Acciones de Nio: Su situación sigue siendo un desastre

abril 17, 2024
nio bolsa

Analizando la situación de las acciones de Nio

Al poner el gráfico de las acciones de Nio, se puede ver como nada cambia referente al último análisis que os deje y es que su situación sigue siendo muy delicada. Por lo tanto, solo nos queda seguir siendo muy prudente a la hora de buscar posición de entrada.

Tampoco tenemos cambios referente a las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen claramente por encima de la cotización. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes sobre Nio.

Resistencias y soportes sobre Nio

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Nio y la primera importante la vamos a tener muy claramente sobre el nivel de los 7.88 dólares por acción. Si vemos que es capaz de ir hacia el de nuevo para recuperarlo, nos indicaría que se coloca de nuevo por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual sería una señal a tener en cuenta (recordaos que antes de ir a buscarla debería recuperar la zona de los 6.30 dólares).

Si es así y tenemos ese escenario, podría intentar buscar la zona de los 12 dólares como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre Nio hay que mirar mucho mas arriba. Para ser exactos la tenemos pasando ahora sobre los 22.19 dólares.

De momento pensar en que puede ir a buscarla ahora mismo es una utopía, aunque ya sabéis que escenarios mas complicados se han hecho efectivos en bolsa. Por eso nunca, podemos dejar a un lado ninguno.

En cuanto a los soportes, hay que tener mucho cuidado con ver que deja atrás la zona de los 3.70 dólares, ya que eso sería una nueva señal de debilidad (indicando que rompe a la baja los mínimos de este mes de abril) y la caída debería continuar para buscar la zona de los 3.50 dólares.

Resumiendo la situación de las acciones de Nio, comenzaré a fijarme en ellas para comprar acciones o mediante CFDs, si como mínimo son capaces de recuperar la zona de los 7.88 dólares por acción (recordar que es por donde pasa la media de 40 periodos en gráfico semanal).

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Nio en Wall Street

Historia de la compañía Nio

NIO es una compañía de automóviles eléctricos con sede en China fundada en 2014. La compañía fue fundada por William Li, quien también es conocido como Bin Li, y se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos de alta performance y tecnologías relacionadas.

En el pasado septiembre del año 2014, NIO presentó su primer coche eléctrico, el NIO EP9, que se convirtió en el coche eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring. En diciembre del año 2016, NIO lanzó su primer coche de producción, el ES8, un SUV eléctrico de 7 plazas.

Tendríamos que esperar hasta el año 2018, que fue cuando NIO se presentó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una oferta pública inicial (IPO) que recaudó más de 1 mil millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha seguido desarrollando y lanzando nuevos modelos de vehículos eléctricos y ha expandido su presencia en el mercado global

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.