Saltar al contenido

¿Dejamos las acciones de Paccar a un lado?

mayo 24, 2024
Paccar

Analizando la situación de las acciones de la compañía Paccar

Para este último análisis de la semana, pongo el punto de mira sobre una de las compañías mas grandes en fabricar camiones, me refiero a Paccar. Vamos a ver como se están comportando sus acciones en estos momentos y saber cuando se le podría dar una oportunidad de entrada.

Al poner su gráfico se puede ver como todavía seguimos teniendo estructura alcista, aunque viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de marzo de este año 2024. Por lo tanto, toca ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones y buscar zonas mas bajas de cotización.

No tenemos cambios sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por debajo de la cotización de Paccar. Eso nos reafirma como alcista, la tendencia actual sobre este valor en Wall Street.

Resistencias y soportes sobre Paccar

Por la parte de arriba nos vamos a fijar como primera zona de resistencia en  los 110 dólares por acción. Ver que consigue ir hacia ella para colocarse por encima, nos indicaría que las acciones de Paccar marcan algo de fuerza y deberían poner el punto de mira sobre la zona de los 114.50 dólares como siguiente objetivo al alza.

Sobre ella, tendremos que ver si tiene la suficiente fuerza como para recuperarla y seguir subiendo o falla a su llegada. Comentaos que el primer escenario debería hacer ir hacia el nivel de los 120 dólares.

En cuanto a los soportes sobre Paccar, vamos a tener cuidado con ver que pierde la zona de los 104 dólares , ya que nos seguiría indicando debilidad y el movimiento de retroceso actual debería continuar para ir a buscar el nivel de los 102 dólares.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, tendremos que mirar un poco mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 99 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Recordar que lleva por encima de ella desde el pasado mes de octubre del año 2022.

Resumiendo la situación de las acciones de Paccar, en estos momentos seguiré teniendo cuidado, mientras no consiga recuperar la zona de los 114.50 dólares.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o para siempre.

Gráfico analizado sobre las acciones de Paccar

Resumen de la compañía Paccar

PACCAR es una compañía estadounidense de fabricación de vehículos comerciales, fundada en el año 1905 por William Pigott en Seattle, Washington. Inicialmente, la empresa se centró en la producción de herramientas y maquinaria para la tala de madera.

En la década de los años 20, PACCAR comenzó a fabricar camiones y tractores, y sobre el año 1930 se expandió a la producción de remolques. Durante la Segunda Guerra Mundial, PACCAR produjo vehículos militares para el esfuerzo de guerra.

Durante el año 1950, PACCAR comenzó a expandirse internacionalmente y adquirió empresas en Europa y América Latina. En la década de 1970, la empresa se enfocó en la producción de camiones pesados y se convirtió en una de las principales fabricantes de camiones de largo recorrido en los Estados Unidos.

En el año 1990, PACCAR se expandió a Asia y adquirió la empresa DAF Trucks en Europa. También lanzó la marca Peterbilt en América del Norte y adquirió la marca Kenworth.

En la década de 2000, PACCAR continuó expandiéndose globalmente y lanzó la marca de camiones ligeros FUSO en Asia. En 2010, la empresa adquirió la empresa de motores MX en Europa.

Hoy en día, PACCAR es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el mundo, con marcas como Kenworth, Peterbilt y DAF Trucks. La empresa también produce motores, piezas y servicios relacionados con los vehículos comerciales.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.