Saltar al contenido

Acciones de Pfizer: ¿Cuándo compramos?

diciembre 29, 2023
Pfizer bolsa

Acciones Pfizer

Abre tu cuenta ahora para Comprar Acciones

La situación continua igual sobre las acciones de Pfizer en Wall Street. En el gráfico que tenéis mas abajo se puede ver como siguen marcando una clara debilidad, por lo que debemos seguir siendo muy prudentes con esta compañía y ver muy bien cuando se le podría dar una oportunidad de entrada para pasarla a la cartera.

Comentaos que la cotización de Pfizer sigue por debajo de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

En temas de dividendos ahora mismo es importante, ya que se encuentra (si no me equivoco) en el 5.84 %. Eso hace que muchos inversores estén mirando hacia esta compañía en estos instantes.

Soportes y resistencias sobre Pfizer

Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de Pfizer, la primera zona de soporte la contemplaremos en los mínimos de hace dos semanas. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 25.76 dólares por acción. Sería muy mala señal ver que vuelve hacia ellos para perderlos, ya que deberíamos seguir esperando caídas en las siguientes sesiones.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, podría buscar el nivel de los 24 dólares como siguiente objeto bajista.

Por la parte de arriba vamos a contemplar la primera resistencia sobre el nivel de los 30.75 dólares por acción. Si vemos que lo visita de nuevo para recuperarlo, nos marcaría algo de fuerza para empezar a rebotar y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 34 dólares.

Ver que esa también se recupera a su llegada, debería hacer mirar hacia la zona de los 34.83 dólares por acción como siguiente objetivo al alza. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

En estos momentos se ve complicado que podamos tener ese escenario alcista sobre Pfizer, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

Resumiendo la situación de las acciones de Pfizer, mientras no consiga recuperar como mínimo los 30.75 dólares por acción, seguiré siendo muy prudente a la hora de buscar posición de entrada sobre ellas.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados.

Gráfico analizado sobre las acciones de Pfizer en Wall Street

Abre tu cuenta ahora para Comprar Acciones

Historia de la compañía Pfizer

Pfizer es una de las compañías farmacéuticas más grandes y conocidas del mundo, con una larga y rica historia que se extiende desde su fundación en 1849 hasta el presente. Desde sus humildes comienzos en un pequeño taller en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Pfizer ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la investigación y producción de medicamentos de alta calidad, que mejoran la salud y la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

El fundador de Pfizer, Charles Pfizer, era un químico alemán que emigró a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Junto con su primo, Charles Erhart, estableció la empresa en 1849 con el objetivo de producir productos químicos finos y puros para la industria alimentaria y farmacéutica. Al principio, Pfizer y Erhart trabajaban en un pequeño taller de Brooklyn, produciendo ácido cítrico y otros químicos utilizados en la producción de alimentos y medicamentos.

Sin embargo, en 1860, Pfizer y Erhart comenzaron a producir quinina, un medicamento utilizado para tratar la malaria. Este fue un gran éxito para la compañía, ya que la malaria era una enfermedad común en la época y la quinina era uno de los pocos tratamientos efectivos disponibles. La producción de quinina también ayudó a establecer a Pfizer como un fabricante de productos farmacéuticos, en lugar de solo químicos.

A lo largo de los años siguientes, Pfizer continuó creciendo y diversificándose. En 1880, la compañía se mudó a un nuevo edificio de ladrillos en Brooklyn, lo que permitió una mayor capacidad de producción. En 1887, la compañía fue incorporada como Charles Pfizer & Co. En 1900, la compañía abrió su primera oficina en Nueva York, y en 1906, la compañía se convirtió en Pfizer Inc.

En las décadas de 1920 y 1930, Pfizer se expandió a nivel internacional, abriendo oficinas y fábricas en Europa, Asia y América Latina. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo grandes cantidades de penicilina, un antibiótico que se utilizó ampliamente para tratar infecciones en los soldados heridos. La producción de penicilina por parte de Pfizer ayudó a salvar muchas vidas y también ayudó a establecer a la compañía como líder en la producción de antibióticos.

En las décadas de 1950 y 1960, Pfizer continuó creciendo y diversificándose, con la introducción de nuevos medicamentos para tratar enfermedades como la artritis reumatoide y la hipertensión arterial. En 1961, Pfizer abrió su primera instalación de investigación y desarrollo en Groton, Connecticut, lo que ayudó a la compañía a convertirse en líder en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

En las décadas siguientes, Pfizer continuó expandiéndose a nivel internacional y adquiriendo otras compañías farmacéuticas. En 1980, Pfizer adquirió la compañía farmacéutica estadounidense Upjohn Company, lo que permitió a Pfizer expandir su cartera de productos y mejorar su posición en el mercado global.

En 2000, Pfizer adquirió la compañía farmacéutica Warner-Lambert, lo que le permitió a la compañía obtener los derechos sobre Lipitor, un medicamento para reducir el colesterol que se convirtió en el medicamento más vendido de la historia. La adquisición de Warner-Lambert también permitió a Pfizer expandir su presencia en mercados emergentes como Asia y América Latina.

En las últimas décadas, Pfizer ha seguido creciendo y diversificándose, expandiendo su cartera de productos y mejorando su posición en el mercado global. La compañía ha invertido mucho en investigación y desarrollo, y ha introducido nuevos medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. En 2020, Pfizer desarrolló una de las primeras vacunas COVID-19 aprobadas por la FDA, lo que ayudó a mitigar la propagación de la pandemia y salvar vidas.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.