La situación que nos están marcando las acciones de Philip Morris sigue siendo la misma desde hace meses y es que podéis ver en el gráfico que tenéis mas abajo que continúan dentro del canal bajista.
En el pasado mes de enero de este año 2023 visitó su parte de arriba y parecía que lo podía romper lo cual hubiera sido muy buena señal, pero finalmente la cotización de Philip Morris volvió a fallar y comenzó a perder posiciones de nuevo.
Recordaos que esta compañía está en muchas carteras hechas para dividendos y es que ahora mismo ese ronda el 5%, lo cual no está nada mas.
Sígueme en Telegram y recibe los análisis al instante que los vaya publicando
Soportes y resistencias sobre Philip Morris
Repaso los soportes en primer lugar y no deberíamos ver que Philip Morris pierde la zona de los 94.50 dólares por acción, ya que ese movimiento marcaría debilidad y dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal. Si tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 91 – 89 dólares.
Esa es muy importante, ya que tenemos pasando sobre ella la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
Por la parte de arriba la situación es muy clara sobre las acciones de Philip Morris y es que solo contemplaremos fuerza para intentar dejar atrás el canal bajista, si es capaz de recuperar la zona de los 104.70 dólares por acción. Ese movimiento sería muy buena señal sobre este valor y podría buscar los máximos del pasado mes de mayo del año 2022 como siguiente objetivo al alza. Comentaos que esos los vamos a tener sobre la zona de los 109.81 dólares.
Aunque de momento es adelantarse, deciros que si esa también es recuperada a su llegada, el siguiente objetivo al alza lo deberíamos colocar en la zona de los 112.48 dólares por acción. Ahí, tenemos los máximos del pasado mes de febrero del año 2022.
Un detalle muy importante es que el objetivo al alza de la rotura del canal bajista por su parte de arriba sobre las acciones de Philip Morris lo contemplaremos sobre la zona de los 131 dólares. Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario tan alcista sobre este valor o todo queda en nada y comienza a girar de nuevo para perder posiciones desde estos niveles.
Resumiendo la situación de las acciones de Philips Morris, confiaría en este valor si consigue recuperar la zona de los 104.70 dólares. Recordar que vamos a colocar siempre un stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.
Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Philip Morris
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.