Saltar al contenido

Acciones de Procter & Gamble: ¿Qué nos indica su gráfico?

noviembre 16, 2023
Procter & Gamble bolsa

Acciones Procter & Gamble

Las acciones de Procter & Gamble se encuentran recuperando posiciones de nuevo desde el pasado mes de octubre de este año 2023. Vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Procter & Gamble se ha vuelto a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal (aunque no está muy lejos de ella) y sigue también por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Soportes y resistencias sobre Procter & Gamble

Por la parte baja ahora mismo la primera zona de soporte importante sobre Procter & Gamble la vamos a contemplar sobre los 149.67 dólares (sobre ella se encuentra pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal). No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que sería señal de debilidad.

Si finalmente vemos que se da ese escenario sobre esta compañía, podría seguir goteando a la baja para buscar apoyo en los 146 dólares por acción. Comentaos que si esa también se pierde a su llegada, podría buscar de nuevo la media de 200 periodos en gráfico semanal la cual tenemos pasando sobre los 140.73 dólares. Por encima de ella lleva desde el mes de octubre del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones de Procter & Gamble, nos vamos a fijar en el nivel de los 155 dólares por acción. Sería una buena señal, ver que consigue ir hacia el para marcar una recuperación, ya que nos marcaría fuerza para poner el punto de mira sobre la zona de resistencia que podéis ver muy claramente en el gráfico de los 158 dólares.

Ahí, veremos si lleva la suficiente fuerza para romperla para seguir buscando zonas mas altas de cotización o falla a su llegada.

Resumiendo la situación sobre Procter & Gamble, de momento seguiré mirando hacia el lado de las compras, mientras no vea que me confirma una perdida de la zona de los 149 dólares por acción.

No os olvidéis nunca de colocar un stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de Procter & Gamble en Wall Street

Historia de la compañía Procter & Gamble

Procter & Gamble es una compañía multinacional estadounidense de bienes de consumo, fundada en 1837 por William Procter y James Gamble. La compañía se ha expandido desde su origen como fabricante de velas y jabón para convertirse en una de las mayores empresas del mundo, con una amplia gama de productos de cuidado personal y del hogar.

Fundación y primeros años

La historia de Procter & Gamble comienza en Cincinnati, Ohio, donde William Procter, un fabricante de velas, y James Gamble, un fabricante de jabón, se encontraron por casualidad en 1837. Los dos hombres decidieron asociarse y fundaron una empresa conjunta, Procter & Gamble.

La compañía comenzó a producir velas y jabones, y rápidamente estableció una reputación por la calidad de sus productos. En 1859, la compañía comenzó a expandirse a nivel nacional, estableciendo su primera fábrica fuera de Cincinnati en el estado de Illinois.

Expansión y diversificación

A medida que la compañía crecía, comenzó a diversificar su gama de productos. En 1879, Procter & Gamble comenzó a producir una nueva marca de jabón, llamada Ivory, que se convirtió en uno de los productos más populares de la compañía.

En la década de 1890, la compañía comenzó a expandirse a nivel internacional, estableciendo filiales en Europa y América Latina. En 1911, Procter & Gamble se convirtió en una corporación, y en la década de 1920, la compañía comenzó a producir una variedad de nuevos productos, incluyendo detergente para ropa y pasta de dientes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Procter & Gamble se convirtió en un importante proveedor de bienes de consumo para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La compañía también lanzó una serie de nuevos productos durante la guerra, incluyendo una marca de champú llamada Prell y una marca de detergente para lavar platos llamada Joy.

Innovación y crecimiento continuo

En las décadas de 1950 y 1960, Procter & Gamble continuó expandiendo su gama de productos y su presencia internacional. La compañía lanzó la marca Crest de pasta de dientes en 1955, que se convirtió en uno de los productos más populares de la compañía. En 1956, Procter & Gamble lanzó la marca de limpieza Mr. Clean, que se convirtió en otro éxito de ventas.

En la década de 1980, la compañía comenzó a expandirse a nuevos mercados, incluyendo China y la India. La compañía también se centró en la innovación, lanzando productos como los pañales desechables Pampers y la marca de detergente para ropa Tide.

En la década de 1990, Procter & Gamble continuó expandiendo su presencia internacional y diversificando su gama de productos. La compañía lanzó la marca de pañales para adultos Depend y la marca de champú Herbal Essences.

En la última década, la compañía ha seguido innovando y expandiéndose en nuevos mercados. En 2005, Procter & Gamble adquirió la compañía de productos farmacéuticos Gillette, lo que le permitió entrar en

el mercado de la afeitadora y el cuidado del cabello para hombres. En 2010, la compañía adquirió el negocio de cuidado del cabello de Clairol de su rival, Unilever.

En los últimos años, Procter & Gamble ha continuado diversificando su gama de productos y su presencia geográfica. La compañía ha lanzado nuevas marcas de cuidado personal, incluyendo la marca de productos para el cuidado de la piel Olay y la marca de afeitado masculino Art of Shaving. La compañía también ha expandido su presencia en Asia, estableciendo nuevas fábricas y oficinas en países como India y China.

En 2018, Procter & Gamble adquirió la marca de cuidado personal natural y orgánica Native, y en 2020, la compañía lanzó una nueva línea de productos de limpieza para el hogar llamada Microban 24. La línea fue lanzada en respuesta a la pandemia de COVID-19 y se promocionó como capaz de matar el virus en superficies durante 24 horas.

Impacto en la sociedad

Además de ser una empresa líder en la industria de bienes de consumo, Procter & Gamble ha sido conocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. La compañía ha trabajado para reducir su impacto ambiental y ha establecido una serie de objetivos de sostenibilidad para 2030, incluyendo reducir a cero los residuos enviados a los vertederos y reducir a la mitad la huella de carbono de la compañía.

Procter & Gamble también ha realizado importantes donaciones caritativas y ha trabajado para promover la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo. La compañía ha sido reconocida por su compromiso con la diversidad e inclusión y ha sido nombrada una de las mejores empresas para trabajar para los trabajadores LGBT y las mujeres.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.