Saltar al contenido

Acciones de Qualcomm: ¿Interesarían tenerlas todavía en cartera?

abril 2, 2024
qualcomm

Análisis de la situación de las acciones de Qualcomm

No vamos a dejar a un lado las acciones de Qualcomm en Wall Street, ya que el movimiento de subida actual (recordar que viene desde el pasado mes de octubre del año 2023) continua estando totalmente en vigor.

Otro detalle muy importante es que finalmente la cotización de Qualcomm sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento nos marca fuerza y nos deja alcista la tendencia actual de largo y corto plazo sobre esta compañía en Wall Street.

Soportes y resistencias sobre Qualcomm

Me fijo en primer lugar por la parte baja y tendríamos que tener cuidado con ver que vuelve hacia el nivel de los 155 dólares para terminar perdiéndolo. Si es así, nos indicaría algo de debilidad y las acciones de Qualcomm deberían continuar goteando a la baja para buscar el nivel de los 148 dólares en primer lugar.

Si vemos que no hace de soporte y se pierde a su llegada, debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 140 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias, ahora mismo pasa todo por ver si la cotización de Qualcomm es capaz de visitar de nuevo y recuperar la zona de los 177.59 dólares por acción. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo sobre esta compañía dejando atrás los máximos del pasado mes de marzo de este año 2024.

Si es así nos daría un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 190 dólares. 

Vamos a ir viendo como van avanzando las sesiones, para saber que escenario nos pueden dejar las acciones de Qualcomm.

Resumiendo la situación de las acciones de Qualcomm, vamos a tener en cuenta que solo comenzare a ver debilidad en el corto plazo, si pierde la zona de los 155 dólares.

Recordar lo que os digo siempre, vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Nunca sin el, ya que no se sabe lo que puede terminar sucediendo en bolsa.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Qualcomm

Historia de Qualcomm

Qualcomm es una empresa estadounidense especializada en el diseño y fabricación de circuitos integrados y tecnologías inalámbricas. Fue fundada en el año 1985 y tiene su sede en San Diego, California.

Entre los productos más conocidos de Qualcomm se encuentran los procesadores Snapdragon, que se utilizan en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. También es un importante proveedor de tecnología para redes inalámbricas, incluyendo 4G y 5G.

Además, Qualcomm ha desarrollado diversas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la conectividad vehicular.

La compañía tiene presencia en todo el mundo y cuenta con una amplia cartera de patentes. También ha sido objeto de controversia por temas relacionados con patentes y monopolios en la industria de los teléfonos móviles.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.