Aunque las acciones de UnitedHealth siguen teniendo una clara estructura alcista en Wall Street, hay que ser prudentes. El motivo lo podéis ver en el gráfico y es que seguimos teniendo una formación de doble techo de mercado sobre la zona de los 553 dólares y ojo que el indicador macd sigue marcando divergencia bajista, sin confirmar. Recordar que siempre hay que esperar que sea así y no adelantarnos, ya que finalmente no se podría activar.
Por lo tanto en estos instantes solo vamos a ver nuevamente fuerza sobre UnitedHealth, si es capaz de romper y colocarse por encima de la zona de los 553 dólares. Si finalmente es así, el siguiente objetivo al alza lo vamos a colocar sobre los 600 dólares por acción.
Si miramos por la parte baja el gráfico, vamos a vigilar como primera zona de soporte importante los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 487.74 dólares. Si vemos que vuelve hacia ellos para perderlos, sería señal de debilidad y confirmaría la perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Comentaos que si tenemos ese escenario sobre las acciones de UnitedHealth, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 460 dólares por acción en primer lugar.
Algo muy importante es que si se pierde esa última zona que os he comentado, daría por confirmada la divergencia bajista del indicador macd.
Resumiendo la situación de las acciones de UnitedHealth, solo veremos fuerza y por lo tanto darle una oportunidad, si es capaz de romper y colocarse por encima de los 553 dólares.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.