Saltar al contenido

¿Tenemos en cuenta las acciones de Unity?

septiembre 26, 2023

Acciones Unity

Pongo el punto de mira de nuevo sobre el sector de los videojuegos, para mirar en esta ocasión hacia las acciones de Unity. Vamos a ver que nos está marcando su gráfico en estos momentos y sobre todo, cuando le podríamos dar una oportunidad de entrada.

Pues hay que decir que nada cambia y su situación sigue siendo delicada. Parecía que con la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal en el pasado mes de junio nos podría indicar un cambio, pero ha vuelto hacia ella y la está poniendo en peligro de nuevo. Ese movimiento es una clara señal de debilidad y nos marca mucha prudencia a la hora de buscar entrada.

Recordar que la cotización de Unity se encontraba sobre la zona de los 210 dólares en el mes de noviembre del año 2021 y en estos momentos que escribo este análisis la tenemos sobre los 31.36 dólares por acción. Sobra decir que es una caída muy importante y ya ha dejado por el camino a muchos inversores atrapados.

Recordar que otro detalle muy importante es que despidió unos 600 empleados y ojo porque quiere cerrar la mitad de sus oficinas en los siguientes años.

Soportes y resistencias sobre Unity

Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de Unity, vamos a tener en cuenta que confirmar una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal, sería muy mala señal bajista y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 24.66 dólares en primer lugar (sobre el tenemos los mínimos del mes de mayo de este año 2023).

Ver que es así y también los pierde a su llegada, el siguiente objetivo bajista estaría claramente en los mínimos del mes de noviembre del año 2022 que tenemos sobre los 21.22 dólares. Ahí, veremos si consigue frenar la caída o los pierdes para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.

Por la parte de arriba la situación es clara sobre Unity y es que fuerza solo comenzaremos a ver si es capaz de recuperar la zona de los 50 dólares por acción. Eso sería romper al alza los máximos del pasado mes de julio de este año 2023. Si tenemos ese escenario, podría buscar como siguiente objetivo la zona de los 58.63 dólares. Ahí, tendremos que ver si lleva suficiente fuerza como para romperla al alza o falla a su llegada.

Hay que ser realistas y ahora mismo ese escenario se ve muy complicado que podamos tenerlo sobre las acciones de Unity, aunque no se puede descartar ninguno en bolsa.

Resumiendo la situación de las acciones de Unity, solo comenzaré a mirar hacia esta compañía, si como mínimo es capaz de recuperar la zona de los 50 dólares por acción.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Unity en Wall Street

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.