Saltar al contenido

Acciones de Walt Disney: ¿Qué hacemos con ellas?

mayo 29, 2024
walt disney bolsa

Análisis de las acciones de Walt Disney en Wall Street

Cuando todo parecía que la recuperación de las acciones de Walt Disney podría ser importante, comenzó a perder de nuevo posiciones a comienzos del pasado mes de abril de este año 2024. Ese movimiento ha hecho que la cotización pase desde la zona de los 123 dólares, a estar ahora rondando de nuevo los 100 dólares.

Eso hizo que finalmente no pudiera recuperar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal y esté poniendo de nuevo casi en peligro la recuperada media de 40 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si no marca una perdida definitiva de ella, ya que ese movimiento sería muy mala señal sobre Walt Disney.

Soportes y resistencias sobre Walt Disney

Por la parte baja no sería una buena señal ver que las acciones de Walt Disney vuelven a la zona de los 97 dólares para perderla. Ese movimiento nos indicaría que no puede seguir por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si vemos que finalmente es así y tenemos ese escenario, podría ir a buscar de nuevo los 90 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones de Walt Disney, nos vamos a fijar en la zona de los 107 dólares. Solo si consigue colocarse por encima de ella, nos indicaría que podría comenzar a recuperar posiciones de nuevo.

Si vemos que es así, la cotización debería poner el punto de mira sobre la zona de los 115 dólares como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 126.36 dólares y se ve bastante complicado que pueda ir a buscarla de nuevo en el corto plazo.

Veremos que escenario tenemos finalmente en las siguientes sesiones.

Resumiendo la situación de las acciones de Walt Disney, vamos a tener claro que se activará de nuevo debilidad por debajo de los 97 dólares y veremos algo de fuerza en el corto plazo, si recupera la zona de los 107 dólares.

Recordar, siempre el stop de perdidas colocado a cada posición tomada en bolsa ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados en un valor por un tiempo o para siempre.

Gráfico analizado sobre las acciones de Walt Disney

disney wall street

Historia de la compañía Walt Disney

Walt Disney es una compañía de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Burbank, California. Fue fundada en el año 1923 por los hermanos Walt y Roy O. Disney como un estudio de animación. En el año 1928, la compañía lanzó el primer dibujo animado con sonido, Steamboat Willie, protagonizado por Mickey Mouse.

Durante las décadas siguientes, Disney se expandió en la animación, los parques temáticos y otros productos relacionados con la marca. En el año 1986, adquirió la compañía de medios de comunicación Capital Cities/ABC. En el año 2006, Disney compró también la compañía de animación y producción de películas Pixar. Trece años después, en el 2019, Disney lanzó su servicio de streaming llamado Disney+. La compañía ha sido una de las más influyentes y exitosas en la industria del entretenimiento y ha creado algunos de los personajes y franquicias más reconocidos y queridos en todo el mundo.

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.