Para este segundo análisis de la sesión del jueves me fijo sobre las acciones de la compañía Western Digital. Recordaos que esta fue fundada en el año 1970 y se dedica a fabricar discos duros, circuitos integrados y productos de almacenamiento. Vamos a ver como se están comportando en Wall Street y sobre todo, cuando se le podría dar una oportunidad de compra.
Mirando su gráfico se puede ver como se encuentran perdiendo posiciones de nuevo, por lo que vamos a ser prudentes y ver muy bien que va ocurriendo en las siguientes sesiones y es que podría terminar dejando en nada la recuperación que comenzó en el pasado mes de diciembre del año 2022. De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla muy en cuenta sobre Western Digital.
Me fijo en los soportes en primer lugar sobre Western Digital y el primero importante lo colocaría sobre la zona de los 35.75 dólares por acción. No deberíamos ver que lo visita para perderla, ya que eso sería una clara señal de debilidad. El motivo es porque confiaría que deja atrás el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618, por lo que según la teoría, debería ir a buscar el origen de la subida anterior.
Eso sería mirar hacia los mínimos del mes de diciembre del año 2022 que tenemos sobre los 29.73 dólares. Veremos si finalmente podemos tener es escenario o no.
Por la parte de arriba ahora mismo la primera clave sobre las acciones de Western Digital la vamos a tener sobre los 40.40 dólares por acción. Ahí, se encuentra pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Sería una señal interesante ver que la vuelve a recuperar, ya que podría indicaría que va a volver a intentar recuperar posiciones de nuevo e ir a buscar la zona de los 45 dólares en primer lugar.
Comentaos que si esa es también recuperada, no descartaría que este valor intentara buscar ya la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 51.55 dólares por acción. De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario, aunque ya sabéis que todo es posible en bolsa.
Resumiendo la situación de Western Digital, le daré una oportunidad y compraré acciones, si vemos que se coloca por encima de los 45 dólares por acción. Recordar que como siempre hay que hacer, vamos a colocar un stop de perdidas a cada posición tomada, ya que en los mercados lo que parece posible, puede ser que finamente no sea así y tengamos el escenario contrario.
Gráfico analizado sobre las acciones de Western Digital en Wall Street
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.