Ally Financial Inc es un banco 100% digital en Estados Unidos. Comentaos que opera prácticamente en el sector de automóvil, aunque hace operaciones hipotecarias, seguros y finanzas corporativas. En estos momentos Warren Buffett posee nada mas y nada menos que 30 millones de acciones (ahora mismo es el 10% del capital), por lo que es una posición bastante importante dentro de su cartera.
En la actualidad tiene 131 mil millones en depósitos y 10 millones de clientes. Gracias a que es un banco online, tiene una estructura de costos más baja que otros bancos. Otro detalle muy importante es que actualmente retiene 4 mil millones en exceso de capital y la tasa de préstamos morosos se mantiene bajo control, lo cual es bastante importante.
Si miramos hacia el último ejercicio fiscal (2021) fue excepcional con un beneficio por acción que llegó a los 8,22 dólares frente a una media de 2,9 dólares anuales durante los cinco años anteriores.
Como podéis leer, la situación es bastante buena y por eso Warren Buffett puso el punto de mira sobre Ally Financial Inc. No me olvido de comentar que en estos momentos se encuentra entregando un dividendo del 3.81%.
Repaso ahora la situación técnica, para saber como se encuentran comportando las acciones de Ally Financial Inc. Pues bien comentaos que hay que ser prudentes y es que siguen perdiendo posiciones. Ese movimiento hizo perder las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal, por lo que la tendencia actual hay que seguir considerándola bajista.
En el gráfico se puede ver como el primer soporte importante lo deberíamos colocar sobre el nivel de los 27.75 dólares por acción. Ahí, tenemos el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618. Ese pertenece a la subida del mes de marzo del año 2020, hasta junio del año pasado 2021.
Vamos a ver si finalmente la cotización de Ally Financial Inc en bolsa lo visita para detener la caída actual o lo pierde para seguir goteando a la baja. Si es así, podría buscar la zona de los 24.60 dólares en primer lugar.
Por la parte de arriba, solo volver a colocarse por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal (esa la tenemos pasando sobre los 35.10 dólares), nos indicaría que podría comenzar a recuperar parte del terreno perdido. Ese movimiento debería hacer intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones la cual la tenemos ahora sobre los 40.56 dólares por acción.
Veremos que movimiento sigue haciendo en las siguientes sesiones, para saber si deberíamos colocar las acciones de Ally Financial Inc en cartera.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.