
Se siguen dando muchas proyecciones sobre el futuro de la bolsa. Tenemos los que ven suelo ya en este mes de septiembre del año 2022 y los que lo ven todavía muy lejos. Hay que decir que Wall Street no suele marcar ese suelo hasta que no veamos un recorte de tipos de interés. Ahora mismo eso es imposible y si por ejemplo vemos lo que ha comentado Goldman Sachs, el cual dice que los tipos se encontraran sobre el 4.25 – 4.50% para el año 2023 y comenzarán a recortarlos en 2024, ese podría ser el momento de un giro de mercado que pueda durar en el tiempo.
Es solo una posibilidad, pero tiene mucha pinta que pueda ser así. El motivo es que ver un recorte de tipos en EEUU para el año que viene 2023 es prácticamente imposible, ya que la situación tendría que cambiar muchísimo.
También vemos como CrossBorderCapital dice que el valor real del mercado basándose en el mercado de bonos actual, estaría en los 3.000 puntos del S&P 500 en Wall Street. Eso seria caer bastante desde donde estamos en la actualidad.
Recordar que solo son probabilidades. Nosotros iremos viendo que va a ocurriendo sesión tras sesión, para ver cuando podría cambiar la mala situación actual en los mercados financieros.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.