La situación sigue siendo buena sobre las acciones de Energy Transfer en Wall Street. En su gráfico podemos ver como continúan dentro del canal alcista, lo cual es una señal muy interesante.
Otro detalle a tener en cuenta es que no marca nada de debilidad y todo apunta que al final podría ir a buscar la parte de arriba de dicho canal alcista. Comentaos que ahora mismo la tenemos pasando sobre los 14.60 dólares. Por lo tanto, sería un nuevo movimiento alcista importante, ya que la cotización de Energy Transfer se encuentra ahora rondando los 12.77 dólares por acción.
Algo importante es que antes de ir a cumplirse ese escenario alcista que os acabo de comentar, debería dejar atrás el nivel de los 13.20 dólares.
Por debajo comenzaríamos a ver algo de debilidad, si pierde el nivel de los 11.45 dólares por acción. Ese movimiento debería hacer que siguiera goteando a la baja para buscar la zona de los 10.05 – 10.31 dólares. Sobre ella, vamos a tener pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, son un soporte muy importante sobre las acciones de Energy Transfer.
Si vemos que se pierde a su llegada, el siguiente objetivo bajista estaría colocado en la parte baja del canal alcista. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 9.90 dólares.
Comentaos algo mas y es que esta compañía tiene una rentabilidad por dividendo rondando el 7%, lo cual es bastante importante. Recordaos que el próximo se entregará el 21 de noviembre de este año 2022 y la fecha de ex-dividendo es el próximo jueves 3 de noviembre.
Resumiendo la situación de la compañía Energy Transfer, hay que seguir buscando comprar acciones, mientras no tengamos una perdida de la zona de soporte de los 9.90 dólares por acción.
Recordar siempre que vamos a poner el stop de perdidas a cualquier posición tomada en bolsa, para no quedarnos atrapados durante un tiempo o para siempre.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.