El índice Dow Jones en Wall Street nos sigue marcando una situación interesante. En el gráfico que tenéis arriba podéis ver como para poder indicar fuerza y confiar que esta recuperación actual pueda continuar, debería recuperar la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que esa se perdió en el pasado mes de enero de este año 2022 y en varias ocasiones durante todo el año ha intentando recuperarla sin existo.
Eso nos indica que es una resistencia móvil muy importante sobre el Dow Jones en estos instantes. Comentaos que ahora mismo la tenemos pasando sobre los 33395 puntos para ser exactos. Si vemos que esta vez vuelve hacia ella para recuperarla, nos marcaría que va a seguir subiendo y el siguiente objetivo alcista lo deberíamos colocar sobre la zona de los 35000 puntos.
Por la parte baja volveríamos a ver debilidad sobre el índice Dow Jones, si vemos que pierde los mínimos de la semana pasada. Esos los tenemos sobre los 31048 puntos. Si finalmente es así, no deberíamos descartar ver una vuelta de nuevo hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora sobre los 29733 puntos.
Resumiendo la situación del Dow Jones, necesitamos si o si, una recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal para poder ver fuerza de nuevo. Mientras no sea así, deberíamos seguir teniendo cuidado a la hora de buscar largos sobre este índice.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.