
Los bancos de inversión siguen dando proyecciones bajistas para Wall Street. El último que ha comentado esa posibilidad es Goldman Sachs y es que dice que si nada cambia sobre la inflación actual, lo mas probable es que veamos una nueva caída que pueda llegar al 27% en el caso del índice S&P 500.
Todo apunta a que puede ser así, pero hay que recordar que esto es la bolsa y aquí no se puede descartar ningún escenario posible. Por esos todos tienen que ser analizados y tener en cuenta.
Recordaos que este mes de septiembre es de los mas bajista que tenemos en la bolsa y fijaos en el gráfico que tenéis abajo como sigue haciendo el movimiento esperado. Recuperación importante hasta la sesión del 11 de septiembre, en este caso fue el 12 ya que esa cayó en domingo y de nuevo vuelta a las caídas hasta últimos de mes.
En teoría ahí, se debería formar un suelo en Wall Street y comenzar la recuperación hasta final de año. Veremos a ver si tenemos ese escenario o todo queda en nada en las siguientes sesiones.
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.