Saltar al contenido

¿Qué es un neobanco?

enero 21, 2023
neobanco

Neobanco: Tu banco 100% digital

Un neobanco es una entidad bancaria digital, por lo que no dispone de sucursales físicas y ofrece servicios financieros a través de una plataforma online o aplicación móvil. Los neobancos se caracterizan por tener un enfoque en la tecnología y la experiencia del usuario, proporcionando una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, así como una amplia gama de servicios financieros a través de una sola plataforma. Eso hace que sea ahora mismo una de las mejores alternativas a los bancos tradicionales, ya que también destaca que no hace falta ir a ningún lado por poder abrir nuestra cuenta bancaria. Gracias a nuestro móvil lo podemos hacer en minutos.

Ofrecen servicios como cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, transferencias nacionales e internacionales, inversiones, seguros, entre otros servicios. Algunos neobancos también proporcionan servicios adicionales como programas de fidelización, asesoramiento financiero (aunque en la actualidad son pocos que lo ofrecen) y análisis de gastos.

Los neobancos suelen ser más flexibles y adaptados a las necesidades de los clientes, ofreciendo servicios y productos personalizados. También suelen ser más transparentes en cuanto a las comisiones y tarifas que vamos a pagar por usar sus servicios. Los bancos de toda la vida no suelen tener muy clara sus comisiones por su servicios y tenemos que buscarlo muy bien para poder saber cuales son, lo cual no gusta. Últimamente parece que eso está cambiando, pero la verdad que poco.

En resumen, los neobancos son una nueva forma de banca digital, que se caracterizan por ser más accesibles, transparentes, personalizados y amigables al cliente, ofreciendo servicios financieros a través de una plataforma online o móvil. Estos han crecido bastante,  por la facilidad de hacerlo todo gracias a nuestro smarpthone, el cual llevamos a todas horas en nuestro bolsillo.

También te puede interesar ==> Warren Buffett

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.